Falta reconocimiento de personas con discapacidad en Michoacán: IMCED

Falta reconocimiento de personas con discapacidad en Michoacán: IMCED

El director del IMCED, Juan José Díaz Barriga Vargas, destacó que pese al trabajo que se realiza para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, aún falta mucho por hacer

Morelia, Michoacán.-Pese a que diferentes instituciones educativas y asociaciones civiles trabajan en toda la entidad para el reconocido de las personas con algún tipo de discapacidad, el director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación «José Maria Morelos», Juan José Díaz Barriga Vargas destacó que en el estado aún falta mucho trabajo por hacer en este tema.

Díaz Barriga Vargas, hizo hincapié en reconocer que Michoacán «no estamos tan bien en este tema», ya que consideró que es hasta estos últimos cinco años, cuando la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad se ha fortalecido.

El director del IMCED, recordó que esta entidad es el sexto lugar a nivel nacional con población en alguna discapacidad, por lo que se representa en un 30% total de todos los michoacanos.

Vargas indicó que las instituciones educativas, han logrado dar un paso en este tema contratando a profesores que cuentan con una licenciatura específica para atender a personas con capacidades diferentes.

«Lo más importante, es que las primarias ya están trabajando este tema, impulsando a que los más pequeños sean quienes comiencen a respetar a aquellos que cuentan con alguna discapacidad», indico.

José Díaz Barriga concluyó, señalando que dicha institución educativa brinda capacitaciones a diversas personas para que puedan atender a personas con alguna discapacidad, ya que el director señaló que somos nosotros mismos quienes deberíamos instruirnos en cómo atender las necesidades de los demas.

Te podría interesar: 15 productores con discapacidad presentes en el Tianguis Inclusivo de IMCED