Foto. Cotesía

Este día se cumple un año del feminicidio de Jéssica Villaseñor; autoridades “silencian” su protesta

Morelia, Michoacán.- “Apestan a sangre, cómplices”, es el mensaje que la familia de la joven Jéssica González Villaseñor, envió a las autoridades de Michoacán, tras un año del feminicidio de la docente, presuntamente a manos de Diego “N”.

En un mensaje, su hermano conocido como Cristo Villaseñor, expresó:

“Hace un año comenzó esta lucha inalcanzable, dolorosa y revictimizante de buscar ‘Justicia’ por mi hermana.

Decidimos responsabilizar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (Adrián López Solís), al Gobierno de Michoacán (Silvano Aureoles), Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, al Congreso del Estado de Michoacán de su omisión, ineptitud, ineficiencia en atacar y erradicar los feminicidios en Michoacán.

Soy ellos responsables del feminicidio de mi hermana y el de todas las demás mujeres. ¡APESTAN A SANGRE CÓMPLICES!”.

Y es que desde la madrugada de este martes, cuando se cumple un año del feminicidio de Jéssica, su familia salió a colocar lonas y cartulinas con diferentes leyendas como “El Estado no cuidó mi vida, y las leyes protegen a mi feminicida”. Y “Para ustedes soy solo una carpeta de investigación ¡cómplices feminicidas!”.

Las lonas se colocaron en distintas sedes de edificios gubernamentales, tanto federales como estatales y a la par, se pintaron manos rojas; sin embargo, las autoridades “silenciaron” la protesta de la familia y amigos de Jéssica, ya que fueron pocas las horas que las lonas estuvieron colgadas, pues la autoridad, las retiró.

Ingresa a: No dejaremos que Jessica se convierta en una carpeta más: madre

La madre y hermano de Jéssica ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este martes, donde repudiaron el hecho de que la autoridad les haya quitado las lonas que pusieron como protesta a un año del feminicidio de la joven: “les duele que les hagan ver su incapacidad”, señalaba Cristo Villaseñor.

Hay que recordar que la sentencia de Diego “N”, se ha atrasado debido a que su defensa ha interpuesto diversos recursos para ampararse y esas acciones han paralizado el juicio contra el presunto asesino de Jéssica.

A la joven quien fue encontrada sin vida el pasado 25 de septiembre, le fueron contabilizados 31 lesiones en su cuerpo: cuello, cara, brazos, piernas (…). Fue asesinada cruelmente y su familia ha declarado que no descansaran hasta encontrar la justicia por la muerte de Jessica González Villaseñor.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana