Familia de Jéssica responsabiliza a autoridades por feminicidios: “apestan a sangre”

Este día se cumple un año del feminicidio de Jéssica Villaseñor; autoridades “silencian” su protesta

Morelia, Michoacán.- “Apestan a sangre, cómplices”, es el mensaje que la familia de la joven Jéssica González Villaseñor, envió a las autoridades de Michoacán, tras un año del feminicidio de la docente, presuntamente a manos de Diego “N”.

En un mensaje, su hermano conocido como Cristo Villaseñor, expresó:

“Hace un año comenzó esta lucha inalcanzable, dolorosa y revictimizante de buscar ‘Justicia’ por mi hermana.

Decidimos responsabilizar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (Adrián López Solís), al Gobierno de Michoacán (Silvano Aureoles), Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, al Congreso del Estado de Michoacán de su omisión, ineptitud, ineficiencia en atacar y erradicar los feminicidios en Michoacán.

Soy ellos responsables del feminicidio de mi hermana y el de todas las demás mujeres. ¡APESTAN A SANGRE CÓMPLICES!”.

Y es que desde la madrugada de este martes, cuando se cumple un año del feminicidio de Jéssica, su familia salió a colocar lonas y cartulinas con diferentes leyendas como “El Estado no cuidó mi vida, y las leyes protegen a mi feminicida”. Y “Para ustedes soy solo una carpeta de investigación ¡cómplices feminicidas!”.

Las lonas se colocaron en distintas sedes de edificios gubernamentales, tanto federales como estatales y a la par, se pintaron manos rojas; sin embargo, las autoridades “silenciaron” la protesta de la familia y amigos de Jéssica, ya que fueron pocas las horas que las lonas estuvieron colgadas, pues la autoridad, las retiró.

Ingresa a: No dejaremos que Jessica se convierta en una carpeta más: madre

La madre y hermano de Jéssica ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este martes, donde repudiaron el hecho de que la autoridad les haya quitado las lonas que pusieron como protesta a un año del feminicidio de la joven: “les duele que les hagan ver su incapacidad”, señalaba Cristo Villaseñor.

Hay que recordar que la sentencia de Diego “N”, se ha atrasado debido a que su defensa ha interpuesto diversos recursos para ampararse y esas acciones han paralizado el juicio contra el presunto asesino de Jéssica.

A la joven quien fue encontrada sin vida el pasado 25 de septiembre, le fueron contabilizados 31 lesiones en su cuerpo: cuello, cara, brazos, piernas (…). Fue asesinada cruelmente y su familia ha declarado que no descansaran hasta encontrar la justicia por la muerte de Jessica González Villaseñor.