Fatal actuación de México ante Argentina

Fatal actuación de México ante Argentina

Lautaro Martínez anotó un ‘hat trick’ en la goleada de Argentina ante México

EE.UU.- El equipo de México llegó a esta Fecha FIFA con la ilusión de romper la tendencia histórica de resultados negativos ante Argentina. Luego de obtener la victoria con un buen accionar ante los Estados Unidos, y ante una Argentina que tenía algunas ausencias importantes, parecía viable que los pupilos de Gerardo Martino aspiraran a la victoria en este amistoso.

Sin embargo, bastaron sólo unos minutos para que todo eso se derrumbara de manera estrepitosa.

Apenas al minuto 16, Jesús Gallardo se equivocó al mandar un pase cerca de medio campo y comenzó la jugada que le dio la ventaja a los argentinos. Rodrigo de Paul le cedió el esférico a Lautaro Martínez, quien con habilidad y regates dejó a tras a Edson Álvarez, Carlos Salcedo y Néstor Araujo para luego mandar un disparo raso cruzado que venció a Guillermo Ochoa.

Cuatro minutos más tarde, la zaga central volvió a ser víctima del delantero del Inter de Milán. En un contragolpe, Alexis Mc Allister mandó el pase filtrado para Exequiel Palacios, quien intentó entrar con balón controlado al área grande.

Fatal actuación de México ante Argentina
Foto: Internet

Néstor Araujo intentó el despeje que terminó rebotando en el jugador de River Plate y el esférico terminó en los pies de Martínez, que no tuvo demasiados problemas en vencer al guardameta en mano a mano.

Te puede interesar: Exigen alumnas de la UMSNH destitución de profesor acosador

La tercera anotación llegó por la vía del penal. Lautaro Martínez intento recentrar una pelota dentro del área que pegó en la mano de Carlos Salcedo, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima.

Leandro Paredes apareció para cobrar desde los 11 pasos y metió un disparo cruzado con mucha potencia que Ochoa alcanzó a rosar, pero no a detener. La afición explotó de inmediato contra la zaga central mexicana.

Finalmente, el hat-trick de Lautaro llegó al minuto 38 de una manera muy similar al primer gol. Edson Álvarez perdió la pelota en medio campo y Exequiel Palacios filtró el balón largo para ‘El Toro’ que superó de nueva cuenta a Néstor Araujo y logró su tercero de la noche con un disparo cruzado a la meta de Guillermo Ochoa.

Con este resultado, Gerardo Martino perdió su primer partido como entrenador de la Selección Mexicana. La racha de no vencer a Argentina que va desde el 2004 se continúa alargando.

El cuadro ‘azteca’ no recibía tantas anotaciones desde que sufrió un 4-1 en contra de Uruguay en septiembre del 2018.