Federación responsable seguridad Tepalcatepec

Federación responsable de seguridad en Tepalcatepec: Bedolla

Federación responsable de seguridad en Tepalcatepec: Bedolla; señaló que el gobierno de la república lleva la estrategia

Morelia, Michoacán.- Tras los hechos violentos ocurridos ayer domingo en el municipio de Tepalcatepec, en la Tierra Caliente de Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que la estrategia de seguridad ahí, es responsabilidad directa de la Federación.

Sin deslindarse de la responsabilidad de la seguridad en la entidad, Ramírez Bedolla, destacó que fue el propio secretario de la Defensa Nacional, quien dio tal declaración:

“Estamos informados de lo ocurrido en Tepalcatepec, quien está al frente de la estrategia es directamente el gobierno federal. Lo escucharon en voz del secretario de la Defensa Nacional, que están atendiendo la situación en Tepalcatepec y también del otro lado, en Jilotlán de Dolores, Jalisco”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Prevalecen enfrentamientos del CJNG y Cárteles Unidos en Michoacán

Y es que ayer domingo, en Tepalcatepec cayó un dron adaptado con explosivos en una bodega y dejó daños cuantiosos, además de los enfrentamientos suscitados entre presuntos grupos del crimen organizado, aparentemente por la disputa del territorio.

En ese tenor, Ramírez Bedolla, aseguró que este lunes temprano y junto con el titular de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, analizaron el tema de los drones adaptados con explosivos que últimamente, son las armas que utilizan los grupos delincuenciales.

“Ya estamos diseñando una estrategia contra los drones. Desafortunadamente Michoacán no tiene esos instrumentos especializados para atender, enfrentar, neutralizar drones (…) tenemos que adquirirlos, hay un descuido ahí que se tiene que atender de manera inmediata”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Rechaza funcionario de UMSNH de tener «golpeadores» en casa de estudiante

Precisó que en breve tendrá una reunión con el secretario ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, para en conjunto con la Federación, hacerse de un equipamiento para que las fuerzas estatales de seguridad, cuenten con instrumentos capaces de detener este tipo de “nuevas armas”.