enfrentamientos CJNG Cárteles Unidos Michoacán

Prevalecen enfrentamientos del CJNG y Cárteles Unidos en Michoacán

Prevalecen enfrentamientos del CJNG y Cárteles Unidos en Michoacán; usuarios de redes publicaron videos de la disputa en Tepalcatepec

Tepalcatepec, Michoacán.- Varios videos de los enfrentamientos suscitados ayer entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, circulan por redes sociales.

Usuarios de las redes sociales publicaron al menos tres videos en los que se da cuenta de los enfrentamientos ocurridos ayer en Tepalcatepec, en donde denuncian que derivado de la inseguridad, hay cientos de personas desplazadas.

Ingresa a: Sedena asegura que se replegó al CJNG de Michoacán, a los límites con Jalisco

Asimismo, señalan que los enfrentamientos no solo se llevaron a cabo con fusiles de grueso calibre, sino que también se denunciaron ataques con drones y “bombas”.

A través de las redes sociales se publicó la leyenda “TEPALCATEPEC!!! entre balazos, drones, bombas, viven los habitantes de este poblado, ante el total abandono de las autoridades quienes únicamente acuden a tomarse la foto y enseguida se retiran del lugar, cientos de desplazados a dejado esta guerra entre civiles armados por el control del pueblo. Dios los bendiga” (sic), junto a los videos.

Apenas un día antes, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que las fuerzas armadas habían logrado replegar al CJNG, a los límites de Michoacán con el Estado de Jalisco.

Asimismo, durante la presentación del Plan de Apoyo para Michoacán, se anunció que se contaría con las presencia de 17 mil efectivos de las diversas corporaciones de seguridad y la construcción de 40 cuarteles para resguardar las 12 coordinaciones en que se dividió el territorio de la entidad.

Ingresa a: Anuncian 17 mil elementos de Sedena para resguardar seguridad de Michoacán

De igual forma, se señaló que, debido a la presencia del crimen organizado y los constantes enfrentamientos entre el CJNG y Cárteles Unidos, serían prioridad para las autoridades estatales y federales, el resguardo de los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec.