Federalización de la nómina educativa no afectaría conquistas laborales

Federalización de la nómina educativa no afectaría conquistas laborales

El líder de la CNTE en Michoacán, aseguró qué hay un diálogo permanente con la autoridad

Morelia, Michoacán.- La federalización de la nómina educativa no afectará los derechos y conquistas laborales del magisterio michoacano, aseguró el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado.

El líder centista, aseguró que se tiene un diálogo directo con las autoridades “del más alto nivel” para que el proceso de regresar la rectoría de la educación en Michoacán a la federación, no disminuya las prestaciones que los maestros se han ganado.

“Hay una propuesta clara de cómo lograr que el gobierno federal atraiga la nómina sin perjudicar ningún derecho de los trabajadores de la educación en Michoacán”, insistió al señalar que principalmente se cuidará la atención médica, la antigüedad y las jubilaciones y pensiones.

Te podría interesar. Niega Frutis descuentos en cheques de maestros

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

“Estas son irrenunciables”, destacó al momento de señalar que también se hará gestión para que los profesores de media superior puedan ser parte de la federalización. Y es que es importante recordar que el nuevo convenio que se firmaría entre el gobierno michoacano y el federal, incluye solamente al nivel básico.

En tanto, los subsistemas del nivel medio superior quedan a cargo del Estado. Sin embargo, el propio gobernador michoacano ha señalado que una vez que se concrete la federalización, no habría mayor problema para asegurar el pago de los docentes que cubren este nivel de la educación en la entidad.

Te podría interesar. Sin plazo fijo para federalización de nómina educativa: SEP