Festival de Música, bálsamo para el alma tras pandemia

Festival de Música, bálsamo para el alma tras pandemia

Festival de Música, bálsamo para el alma tras pandemia, este tendrá alrededor de 4 actividades presenciales, decenas de conciertos en línea entre otras

Morelia, Michoacán.- Tras las complicaciones que se han presentado durante este año a causa de la pandemia, Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del Festival de Música de Morelia, consideró que este año, dicho evento es un bálsamo para el alma con el cual, los asistentes podrán olvidarse un poco de la situación.

Bernal Vargas destacó que este año, dicho festival tuvo que adecuarse a las nuevas formas de operar, por lo que además de implementar altos protocolos de sanidad en los espacios que se utilizarán, aprovecharán el alcance de los medios digitales, para llegar a más personas en el mundo.

Por su parte, Verónica Bernal Vargas, directora del festival indicó que este año, no se hará entrega de la presea «Miguel Bernal Jiménez», debido al tema de pandemia, esto a que el famoso reconocimiento sería para Franz Josef Kuglitsch, embajador de Austria en México, por lo que será hasta 2021 cuando se le entregue.

Bernal Vargas destacó que este año el festival cuenta con 4 conciertos presenciales, la presentación de un tapete floral de la comunidad de Patamban, así como un coloquio acerca de los 250 años de Beethoven en la música, además de una decena de conciertos en línea.

La directora recordó que en los espacios culturales dónde se estará presentando los conciertos, tendrán un aforo del 50%, además recordó que ninguna persona podrá ingresar a lugares como Palacio Municipal o el Teatro Morelos, sin su cubrebocas.

Ingresa a. Noche de Muertos en Morelia sí tendrá actividades

El Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez», se estará llevando a cabo del Del 19 al 22 de noviembre, en diferentes partes de la capital michoacana, por lo que se espera una afluencia medianamente buena para dicho evento.