Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2020 se realizará en línea

El festival decidió proyectar en sus redes sociales las diversas actividades que iniciarán el jueves 17 de septiembre

Morelia, Michoacán.- Para adecuarse a la nueva normalidad el Festival Internacional de Guitarra de Morelia llevará a cabo este jueves 17 de septiembre la apertura de su edición 30 vía línea, presentando a músicos de diversos países entre los que destacan Brasil, España, Venezuela, Chile y México.

El director del mencionado festival, Daniel Olmos destacó que en comparación con otros años, está edición podrá ser una nueva ventana para sus seguidores y así, acercar el talento de cientos de artistas a personas de todas las partes del mundo.

Ingresa a: Coronavirus ha matado a mil 400 michoacanos

Asimismo informó que son alrededor de 9 actividades las que se estarán llevando del 17 al 20 de septiembre, contando con una participación de 16 artistas, quienes además de ofrecer conciertos, también estarán presentando charlas y conferencias acerca del tema.

El concierto inaugural estará a cargo del mexicano Cecilio Perea y la argentina Mirta Álvarez, a partir de las 20:00 horas y se podrá apreciar a través de las redes oficiales del festival, así como de las Secretarías de Cultura tanto del estado, como del ayuntamiento.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por otros festivales que se estarán llevando a cabo en la capital michoacana, muchos de éstos, han optado por volverse híbridos, teniendo únicamente algunas actividades presenciales, esto con el fin de no contar con gran afluencia de personas.

Ingresa a: CNTE y normalistas exigen la liberación de 8 jóvenes

El Festival Internacional de Cine de Morelia, ya dió a conocer sus fechas de realización, mientras que el Festival de Música «Miguel Bernal Jiménez», lanzó recientemente la imágen promocional de este edición.

Hasta el momento, los eventos masivos en Morelia, se mantienen clausurados esto, ante el creciente número de contagios por COVID-19 que se han registrado, por lo que se espera que sea hasta 2021, cuando se pueda operar de manera presencial.