FGE exhorta a funcionarios a no promover discursos de odio

La fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado utilizó sus redes sociales para promover discursos de odio en contra de la comunidad LGBT+

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer diversas publicaciones por parte de la fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, en donde se promovía discursos de odio en contra de la comunidad LGBT+, la Fiscalía General del Estado exhortó a sus funcionarios a evitar promover mensajes homofóbicos.

Te puede interesar: Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

En el exhorto publicado en las redes sociales de la FGE, se estipula que todos aquellos trabajadores del órgano autónomo, a trabajar en pro de la ciudadanía independientemente de sus creencias o ideologías.

Foto: Internet

«La Fiscalía General del Estado, ratifica el deber ético de actuar en apego a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, siendo estos últimos, parte esencial de las actuaciones de la Fiscalía, con independencia de las creencias  o ideologías que las y los servidores públicos puedan asumir de manera personal en su esfera privada», señala.

Foto: Internet

Diversos colectivos pertenecientes a esta comunidad, pidieron a la fiscalía, actuar de manera contundente en contra de Maldonado Sánchez, ya que algunos argumentaron, no es la primera vez que ésta, tiene este tipo de reacciones ante este tema.

Te puede interesar: Da positivo en coronavirus gobernador de Tamaulipas; se reunió con Silvano el viernes

La fiscal regional de Morelia, compartió en su cuenta personal una publicación de la página de facebook  “Jóvenes de Dios”, donde se lee: “Él (dios), no se equivocó en hacerte hombre o mujer. Equivocado estás tú, creyendo ser lo contrario o practicando o practicando cosas que a tu género no le corresponden”.

Al ser consultado por este medio el perfil de Maldonado Sánchez, dichas publicaciones ya habían sido eliminadas, sin embargo otras más, aún se mantienen visibles para el público en general.