Da positivo en coronavirus gobernador de Tamaulipas; se reunió con Silvano el viernes

Los gobernadores de Colima, Coahuila, Durango, Jalisco y Nuevo León también se reunieron con el de Tamaulipas el pasado viernes

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dio positivo en coronavirus.

En la citada red social publicó: “Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”.

Y agregó: “He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa”.

Te puede interesar: Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

No obstante, el gobernador de Tamaulipas se reunió con sus homólogos de los estados de Michoacán, Colima, Coahuila, Durango, Jalisco y Nuevo León, por lo que los mandatarios de estas entidades federativas podrían haber sido contagiados.

El pasado viernes 26 de junio, los gobernadores de dicho bloque opositor (Michoacán, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Durango, Coahuila y Nuevo León) se reunieron en Tamaulipas para solicitar al gobierno federal mejorar la atención hacia las entidades federativas en el combate al coronavirus.

Te puede interesar: Declara gobierno federal guerra al CJNG y bloquea cuentas bancarias

En el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha suspendido sus actividades públicas desde que inició la campaña federal “Quédate en Casa”, a pesar de decretar un confinamiento obligatorio desde el 20 de abril y que duró hasta el 18 de mayo.

A pesar de ello, el mandatario michoacano mantuvo las reuniones con los gobernadores del bloque opositor al gobierno federal (Tamaulipas, Colima, Coahuila, Durango, Jalisco y Nuevo León), además de mantener sus eventos públicos en Morelia y el interior de Michoacán.