Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

Silvano Aureoles calificó como enemigo de la nación a Donald Trump

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como enemigo de México al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y señaló al mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como «sumiso» y «subordinado» del primero, tras anunciar una reunión con él programada para el 8 de julio.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Facebook, Silvano Aureoles criticó la decisión de López Obrador de reunirse con el presidente de Estados Unidos, pues, a través de un rumor, cuestionó que el mandatario de nuestro país fue “citado”.

Mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador por su próxima visita a EUA

La soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado mas racista con nuestro pueblo. Te invito a escuchar el mensaje que le dirijo al presidente Andrés Manuel López Obrador por su próxima visita a EUA.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, July 1, 2020

“De la parte oficial de México dicen que usted ha sido invitado, sin embargo, aumenta el rumor de que usted ha sido citado”, dijo.

Y agregó: “después del anuncio de su próximo encuentro con el presidente Trump, quiero recordarle, por si a usted se le ha olvidado, que no va a reunirse con un mandatario cualquiera, su encuentro será con el jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos; un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color; contra latinoamericanos; contra los migrantes, vengan desde donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos, y que ha atacado y denostado a nuestro país, desde su campaña electoral del 2016”.

Te puede interesar: AMLO denuncia que hubo corrupción en liberación de «El Mochomo»

Tras ello, calificó como “actitud de sumisión” y “subordinación”, la visita que realizará el presidente mexicano al de Estados Unidos, pues expresó: “a los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación ante este personaje, no nos parece digno que su primera salida del país, como presidente de México y jefe de Estado Mexicano, sea por instrucciones de Donald Trump”.

Te puede interesar: ¡Masacre en Irapuato! Grupo armado asesina a 24 personas

Y prosiguió: “le pido presidente que se asuma como jefe de estado, y le recuerdo q1ue México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”.

Silvano Aureoles continuó con las críticas a López Obrador, pues señal: “espero que usted, como hombre que se dice de izquierda, esté consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de los Estados Unidos”.

Y enfatizó: “no se siga traicionando presidente, porque de este acto de sumisión, además de traicionarse a usted, está traicionando a México y a su soberanía”.

Te puede interesar: Tras pandemia, ocupación hotelera en Morelia al 10%

Derivado de ello, el gobernador de Michoacán insistió: “Donald Trump es un personaje que nos ha ofendido y que ha intentado imponer a nuestro país sus decisiones, y que por cierto, en buena medida lo ha logrado (…) me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas”.

Te puede interesar: Pide AMLO reajuste a instituciones de seguridad en Guanajuato tras masacre

Y remató: “le recuerdo que a la soberanía y al respeto que merece la nación, ni se renuncia ni se negocia, la dignidad de México y los mexicanos está por encima de todo y usted está obligado a defenderla”.