FGE recula y reinstala lonas de justicia para Jessica

FGE recula y reinstala lonas de justicia para Jessica; Silvano dice que respeta las manifestaciones y las quita

El gobernador dijo respetar las manifestaciones por el feminicidio de Jéssica, pero las lonas de justicia para Jessica fueron retiradas

Morelia, Michoacán.- Tras el repudio social que generó el retiro de las lonas de justicia para Jessica González Villaseñor, que familiares y amigos de la joven colocaron en edificios públicos esta madrugada, las autoridades ordenaron reinstalarlas.

Las lonas fueron colgadas en distintos edificios gubernamentales, tanto federales como estatales y fue a manera de protesta, luego de un año del feminicidio de la joven que aún no se ha resuelto.

En su cuenta oficial de redes sociales, el gobernador aseguró que respeta las manifestaciones de quienes lamentan el feminicidio de Jéssica y de otras decenas de chicas que no han encontrado justicia tras sus muertes, sin embargo, las lonas fueron retiradas, al parecer por elementos de la Policía Michoacán.

Ingresa a: Familia de Jéssica responsabiliza a autoridades por feminicidios: “apestan a sangre”

El mensaje del gobernador a la letra señala:

“Hoy se cumple un año del asesinato de Jessica González, un año desde que de manera cobarde acabaron con su vida y sus sueños, dañaron de manera irreparable a su familia y seres queridos y lastimaron en lo más profundo a Michoacán.

La muerte de Jessica es un reflejo de la realidad de nuestro país, donde miles de mujeres son asesinadas y la sociedad que debe protegerlas les devuelve indiferencia y falta de voluntad real del Gobierno federal para erradicar la violencia de género en México.

Al año de este terrible suceso les informo que la @FiscaliaMich está lista para comenzar un juicio oral y obtener una sentencia condenatoria contra Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica, quien enfrentará la ley para que este hecho no quede impune.

Sé que hoy es probable que las y los michoacanos salgan a manifestarse y he dejado en claro a todas las instituciones de este Gobierno que las mujeres son libres de manifestar su dolor y su coraje ante la terrible realidad que las mata y rebasa a nuestro país.”.

Minutos después del mensaje anterior, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que ordenó la reinstalación de dichas lonas e insistió en que la Fiscalía está lista para el juicio contra Diego “N”, quién es presunto responsable del asesinato de Jéssica.

“En la Fiscalía General del Estado de Michoacán tenemos un pleno respeto a la libertad de expresión, por eso ordené que las lonas que fueron colocadas como protesta por el feminicidio de Jessica en esta institución, y que fueron retiradas indebidamente, se reinstalaran.

Ingresa a: Ayuntamiento se deslinda de retiro de lonas de justicia para Jessica

Desde que tuvimos conocimiento de la desaparición de Jessica, hemos trabajado conforme a derecho y atendiendo el debido proceso para garantizar la aplicación de la ley y que este condenable hecho no quede impune.”.