Revelan red de corrupción de García Luna en sexenio de Calderón

FGR habría solicitado extradición de García Luna

La UIF podría investigar a colaboradores de García Luna acusados de sobornos en EUA

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), habría solicitado la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, señaló en su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal  señaló contar con información de la FGR, la cual habría solicitado la extradición de Genaro García Luna, dado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), podría llevar a cabo investigaciones contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, señalados en Estados Unidos por recibir sobornos.

Ingresa a: Silvano y otros 9 gobernadores exigen salida de López-Gatell

Ayer, un jurado federal de Estados Unidos acusó a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño -colaboradores de García Luna-, permitir al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México.

Genaro García Luna fue arrestado en diciembre del año pasado, y actualmente se encuentra en una cárcel en Nueva York, está acusado de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio. En el caso de Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño aún no han sido arrestados.

Ingresa a: Prados Verdes con fuertes inundaciones tras lluvia: PC

Derivado de ello, López Obrador advirtió al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de rodearse de personal honesto y evitar gente sin escrúpulos.