Connect with us

Destacadas

FGR solicita tres meses más para concluir investigaciones contra Jesús Murillo Karam

Published

on

FGR investigaciones Jesús Murillo Karam

FGR solicita tres meses más para concluir investigaciones contra Jesús Murillo Karam

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado más tiempo para concluir sus investigaciones contra Jesús Murillo Karam, el cual fue vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Ingresa a: Fuerzas federales revientan casa de seguridad en Zacatecas

Fue este miércoles 30 de noviembre de 2022, que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, tenía programada una audiencia para revisar la solicitud de la FGR en la que requirió ampliar tres meses más para el plazo de investigación complementaria.

Pero sin embargo, la diligencia no pudo realizarse debido a que el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) no se conectó por videoconferencia, como se le había requerido.
Cabe señalar que Murillo Karam fue trasladado del Hospital Belisario Domínguez a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

Advertisement

Fuentes allegadas al caso confirmaron que el traslado ocurrió al mismo tiempo en que el exprocurador debía conectarse para comparecer a la audiencia.

Ante la inasistencia de Murillo Karam, el juez señaló que no había condiciones para realizar la audiencia y su defensa no informó sobre imposibilidad alguna para conectarse.

El plazo de investigación complementaria en el caso contra Murillo Karam venció el pasado 22 de noviembre.

Aunque la defensa de Murillo Karam afirmó tener un escrito firmado por el exprocurador en el que manifestó que la audiencia de hoy se llevara a cabo sin su presencia, la FGR se opuso a ello.

El juez difirió la diligencia porque el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que el imputado debe estar presente en la audiencia y concedió tres días a las partes para que acrediten si Murillo está o no imposibilitado para comparecer, por lo que no fijó fecha nueva para la audiencia.

Advertisement

Con información de Proceso

Ingresa a: Guardia Nacional desmantela caravana migrante en Chiapas