Fortalecerá T-MEC la competitividad: Sector Automotriz

Fortalecerá T-MEC la competitividad: Sector Automotriz

La ANPACT confía en el acuerdo del T-MEC

Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizárraga, manifestó su postura respecto al tratado comercial con Estados Unidos, México y Canadá denominado T-MEC.

De acuerdo con Forbes México, en entrevista para Notimex, el presidente señaló que tras la ratificación del tratado, por parte del Senado de la República, este fortalecerá la competitividad de América del Norte.

Al mismo tiempo Elizalde Lizárraga expresó que el acuerdo provee un contexto de mayor estabilidad para la región, lo cual representa una mayor certeza jurídica para industrias.

Te podría interesar: Aprobación del T-MEC transmite confianza a inversionistas: AMLO

Pero también indicó que los requisitos del T-MEC requerirán un esfuerzo por parte de la industria de vehículos pesados, que deberá incrementar su valor de contenido región hasta en un 70 por ciento en un periodo de siete años.

Mientras, explicó que el resto de la industria automotriz tendrá que cumplir con un contenido del 70 por ciento de acero aluminio de la región y 45 por ciento de valor de contenido laboral.

El funcionario señaló que el paso a seguir es que los congresos de Estados Unidos y Canadá también aprueben el T-MEC para así cumplir con los requisitos de plazo que establece el mismo.

Fue este miércoles que el Senado de la República, de manera unánime aprobó el dictamen con el cual se ratificó el T-MEC.

Te podría interesar: Ratifica Senado el T-MEC