Fraude electoral en Coahuila, acusa líder de Morena

Fraude electoral en Coahuila, acusa líder de Morena

Fraude electoral en Coahuila acusa líder de Morena, tras perder en comicios frente al PRI

Ciudad de México.- Fraude electoral en Coahuila, acusó el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, luego de que el PRI venció al partido guinda en los comicios de ayer.

«Aquí en el caso de Coahuila tenemos una casta de delincuentes electorales graduados en las mejores universidades (…)”, expuso Alfonso Ramírez Cuellar, quien advirtió fraude electoral en Coahuila.

Ingresa a: ¡El PRI está de regreso!; asegura Alito en Coahuila

El presidente nacional de Morena declaró lo anterior ante representantes de medios de comunicación, luego de la jornada electoral de este domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo.

A pregunta expresa de los reporteros, refirió que “la casta de delincuentes electorales” se refiere a: “Todos los Moreira, los gobiernos estatales y municipales”.

Ingresa a: Aventaja PRI en Coahuila; se lleva «carro completo»

“Es un proceso de una organización criminal en materia electoral que viene preparándose con antelación, que tiene su punto culminante el día de la elección pero tiene un espacio de preparación todavía muy alto, muy sofisticado”.

Alfonso Ramírez Cuellar, líder nacional de Morena

De acuerdo a medios nacionales, Ramírez Cuellar lamentó que se haya registrado una “defraudación electoral que no puede repetirse, no puede permitirse, mucho menos la compra y coacción del voto como se ha dado de manera descarada aquí en el estado de Coahuila”.

Importante es recordar que según las tendencias que las casas encuestadoras captaron en las encuestas de salida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se habría llevado los 16 distritos locales.

Y pese a que los resultados todavía no son los oficiales, ya declaran los priistas una “tendencia irreversible” al triunfo, por lo que su líder nacional, Alejandro Moreno, declaró ayer por la noche que “El PRI está de regreso”.

Políticos afines a Morena han señalado también en medios nacionales, a Ramírez Cuellar como el “responsable”, de la derrota electoral en Coahuila, en donde los candidatos de ese partido político alcanzaron el segundo lugar con diferencias de hasta menos de 20 puntos con respecto de los ganadores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prefirió no hacer mayores comentarios al respecto del “inminente” triunfo del PRI en Coahuila, y aseguró que: “yo creo que es un triunfo para la democracia si la gente participa y hay elecciones limpias, gane quien gane”.