Connect with us

Destacadas

FRENA no pudo llegar al Zócalo; hace mitin en la colonia Guerrero

Published

on

FRENA no pudo llegar al Zócalo; hace mitin en la colonia Guerrero

Organiza FRENA mitin frente a estatua de Simón Bolívar por no poder llegar al Zócalo de la CDMX

Simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se reunieron en el monumento a Simón Bolívar ubicado en Avenida Paseo de la Reforma Norte, esto, por las dificultades para llevar a cabo la movilización planeada del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Organizadores del frente citaron en la columna del Ángel a las 11 horas de este domingo, sin embargo, ante los miles de personas que concentró la marcha en apoyo a AMLO, impidió la protesta opositora.

Dirigentes debieron hacer convocatoria de última hora, provocando confusión a los simpatizantes de FRENA.

Dos horas después de lo programado se desarrolló el mitin bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes rodearon la manifestación, mientras pasaban por un lado simpatizantes de Morena.

Gilberto Lozano dirigente de la organización opositora, denunció que poncharon las llantas a los camiones que se dirigían a la manifestación, por lo que, al estar cercados por los policías, debieron hacer mitin en la colonia Guerrero.

Advertisement

Lozano anunció que este 4 de diciembre pedirán formalmente la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sabiendo que ya no vamos a poder llegar porque tienen órdenes de quedarse ahí, Avenida Juárez, Caballito, Ángel de la Independencia y gente pagada en el Zócalo, el 4 de diciembre en todo el país, FRENA pedirá renuncia de López”, señaló.

Gilberto Lozano denunció que México se encuentra bajo una “dictadura” y acusó al Gobierno de “apoderarse del dinero del pueblo” para pagar manifestantes que acudieron al Zócalo. 

Ingresa a: Disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Dijo también que no se respetó el permiso que FRENA obtuvo desde el 18 de octubre para la movilización y arremetió diciendo que las personas que se quedaron en casa este domingo actuaron cobardemente por no salir a manifestarse.

Advertisement