Foto: Cortesía

#JóvenesPolíticos

La salida del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue para todos una sorpresa, sin embargo, también es conocido que en días pasados varios columnista lo veían como una decisión con resultados meramente desastrosos dentro de mi partido.

El PRI es más que partido político, es una institución con una militancia que hace suya la declaración de principios y el programa de acción, poniéndolo en práctica en todo lo ancho del país. Además, es el partido que ha impulsado la construcción del México moderno.

Es de vital importancia señalar que a lo largo de nuestra historia, hemos sabido entender las exigencias e identificar las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo por cada generación de mexicanos, y hemos construido las instituciones que han encauzado el desarrollo económico y social de nuestro país, dándole estabilidad política, económica y paz institucional, pero sobre todo, somos un partido que se proyecta al futuro para anticipar soluciones.

En este contexto, cabe hacernos los siguientes cuestionamientos, ¿Por qué los mismos personajes al frente PRI? ¿A caso los jóvenes no estamos prepararos para ocupar mejores carteras en las filas del PRI? ¿Los jóvenes priistas deberían aportar la experiencia sobre la revocación del PRI?  ¿Qué no somos el presente y el futuro de México? Dicen aquellos que no es nuestro momento y que aún no estamos preparados. Por supuesto que estamos preparados, esta nueva generación es la que le exige al partido una renovación profunda  porque varios jóvenes hemos trabajado hombro con hombro con la sociedad.

Si en verdad somos el cambio, debemos empezar a mover a personas que durante muchos años han estado ocupando las dirigencias municipales, estatales y nacional del partido, dándole la oportunidad a muchos jóvenes talentosos que traen buenas ideas, acciones y proyectos para llegar a transformar más a México.

Quiero ser enfático, si queremos seguir siendo la primer fuerza política de México debemos hacer ese ejercicio de relevo generacional con la  juventud, y no digo que estoy en contra de la experiencia de los viejos priistas, que yo en lo personal los admiro y los respeto,  sino que se trata de construir un mejor partido, buscar mejores soluciones a las causas sociales, México es un país muy joven, es un país apenas de 200 años que en su madures democrática todos debemos hacer un mejor país porque esa es nuestra obligación como mexicanos.

La política tiene que ser dignificada, deberá ser un ejercicio profesional, que no admita improvisaciones, la política es de quienes en su participación la merecen. Nosotros somos una generación que quiere servir, más no servirse, los jóvenes priistas estamos pasando de la reflexión a la acción.

Una generación diferente que pueda apoyar en todo momento y en todo lugar como lo decía un gran líder priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, un partido de verdad , es aquel que merece darle un mejor horizonte a un país y a un estado que se lo ha aclamado.

Hago votos para que mi partido, tome en cuenta todos estos elementos, y que si en verdad queremos hacer un nuevo cambio de hacer una nueva política tendrá que hacerse dentro de nuestras filas del partido, estoy convencido que los dirigentes de nuestro partido se llevarán esa tarea, de analizar nuevos perfiles que traen un ímpetu, con la capacidad de estar al frente, pero sobre todo, de llegar a solucionar cada uno de los problemas para que vean las y los ciudadanos que el PRI no sigue siendo lo mismo, sino que hay rostros nuevos y con las ganas de apostar a su Nación.

 

Facebook: Balderas Villicaña.

Twitter:@MauBalderasV

Periscope: mauriciobalderasvillicaña