Connect with us

Destacadas

Gabriela Molina desconoce sector educativo: CNTE

Published

on

Gabriela Molina desconoce sector educativo fue lo que consideró el líder de la CNTE en Michoacán sobre la nueva titular de la SEE

Morelia, Michoacán.- “Es una desconocida, no tiene relación con el sistema educativo -al menos en el caso de básicas- ante esa condición, va a venir a aprender y este proceso de aprendizaje nos va a costar”, así lo consideró el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, al respecto del nombramiento de Gabriela Molina Aguilar, como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El líder magisterial, refirió que el nombramiento de Molina Aguilar es el “pago de una factura político electoral” o una “cuota”, al insistir en que, pese a que tiene experiencia en la administración pública desde el gobierno anterior de Silvano Aureoles Conejo, además del municipal de Morelia, “una relación con la Secretaría de Educación no le vemos, o al menos no encontramos”.

Ingresa a: Asume Gabriela Molina la Secretaría de Educación en Michoacán

“Cuando llegan entran en un proceso de aprendizaje diciendo que desconocen el tema y que lo van a revisar. Si quien llega tiene una nula experiencia en el sector educativo vamos a padecer esta situación; el proceso de aprendizaje, amén de las pugnas internas que hay en Secretaría de Educación y que están a la vista de todo mundo y que no sabemos si le van a permitir ejercer su función de secretaria de Educación porque ese es otro de los problemas”. Gamaliel Guzmán Cruz, LÍDER DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE

Y es que Guzmán Cruz, recordó que al interior de la SEE hay pugnas encabezadas por los grupos políticos que, a su consideración, apoyaron para que el gobierno actual lograra llegar y hoy reclaman el pago de facturas. Pero además, consideró como “grave” que no se haya designado a alguien con la experiencia necesaria para la dirección de la política educativa de la entidad.

“Lo que ha sucedido (con los grupos internos) es una lucha intestina que recae en que los trabajadores y la problemática educativa no sea atendida. Ahí podemos encontrar grupos prácticamente incrustados que pelean entre ellos y tienen sumida la educación en Michoacán, en este momento en un caos administrativo. Observamos un desinterés por la educación y que más bien los espacios en la SEE están siendo utilizados para el pago de factura político-electoral”.

Advertisement

Pese a lo anteriormente declarado, Gamaliel Guzmán expuso que dan el beneficio de la duda a Gabriela Molina. “A quien llega le damos el beneficio de la duda, pero vemos que todos los funcionarios tienen una línea del propio gobernador (…) Así fue durante un año y dos meses que la secretaria Yarabí estuvo y no resolvió nada. Temas que tienen años planteándose y que no tienen solución todavía”.