Connect with us

Destacadas

Gabriela Molina ocupará la titularidad en la Secretaría de Educación

Published

on

Gabriela Molina titularidad Secretaría Educación_

De manera extraoficial se ha dado a conocer que Gabriela Molina es la designada para la titularidad de la Secretaría de Educación

Morelia, Michoacán.- De manera extraoficial se ha dado a conocer que será Gabriela Molina Aguilar, quien sustituya a Yarabí Ávila González, en la titularidad de la Secretaría de Educación en el Estado.

Ingresa a: Renuncia oficialmente Yarabí a la SEE; va por rectoría de UMSNH

Luego de que el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, diera a conocer esta mañana que sería mujer quien ocupe la SEE, regresaron los nombres de Mariana Sosa y Teresa López, titulares del Instituto de Educación Media Superior y Superior y la subsecretaria de Nivel Básico, respectivamente.

Ingresa a: Yarabí deja problemática sin resolver en la SEE: Poder de Base

Sin embargo, la tarde-noche de este lunes se fueron los reflectores hacia Gabriela Molina Aguilar, quien todavía es titular en la Secretaría de Cultura en Michoacán; también tuvo un cargo a nivel municipal en el ámbito económico con Raúl Morón Orozco.

Advertisement

La funcionaria michoacana también fue directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, durante el gobierno del perredista, Silvano Aureoles Conejo. Ahí, tuvo problemas con el sindicato de trabajadores quienes la acusaron de distintas irregularidades.

Te podría interesar: Sería mujer la nueva titular de la SEE

El nombramiento se entregará de manera formal este martes temprano, para finalmente darle “cabeza” a la Secretaría de Educación, que ha estado acéfala desde el pasado 1 de diciembre.