Connect with us

Destacadas

Yarabí deja problemática sin resolver en la SEE: Poder de Base

Published

on

Yarabí deja problemática sin resolver en la SEE: Poder de Base

El líder de Poder de Base, consideró que la otrora secretaria de Educación, deja una gran problemática sin resolver

Morelia, Michoacán.- “Muchos de los temas no tienen solución todavía, deja una gran problemática sin resolver”, consideró el líder de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, en razón de la renuncia de quien fuera la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

“Medio nos sorprende porque el gobernador mencionaba que había Yarabí para rato (…) Sin tener un recuento (de los pendientes) es que la mayor parte de la problemática que venimos arrastrando de uno o dos años hacia atrás no se resuelve todavía. Hay muchos que sí tienen avances, pero la mayor problemática sigue sin resolverse”.

Benjamín Hernández, refirió que la petición reiterada para el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, a la hora de nombrar a quien ocupe la SEE, es que: “sea alguien que no tenga identificación con la parte sindical. Que fuera gente que llega a abonarle, a resolver y no a asumir actitudes que en nada ayudan”.

De lo contrario, advirtió el líder de Poder de Base, el magisterio disidente podría volver a escenarios poco favorecedores para la SEE y para los maestros. “Ya hemos demostrado qué hay alguna gente que no tiene talento o tacto”.

Te podría interesar: Tras la salida de Yarabí Ávila ¿Quién llega a la SEE?

En ese tenor y al respecto de la posible llegada de David Alfaro Garcés, quien actual subsecretario Administrativo, para ocupar la titularidad de la SEE, el líder sindical expresó que hasta ahora, el funcionario estatal ha desempeñado un buen papel y Poder de Base no ha tenido alguna complicación con él.

Advertisement

Para contexto de nuestros lectores, la otrora titular de la SEE renunció a su cargo el pasado jueves 1 de diciembre. Previo a ello, hizo pública su aspiración a dirigir la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que el tiempo que resta para que la Comisión de Rectoría elija al sucesor de Raúl Cárdenas Navarro, podría ocuparlo para hacerse de votos a favor.