contrarios CJNG candidatos Cárteles Unidos

«Ganen o pierdan son contrarios”: CJNG a candidatos de Cárteles Unidos

«Ganen o pierdan son contrarios”: CJNG a candidatos de Cárteles Unidos, a través de video que circula en redes sociales

Morelia, Michoacán.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciaron que mantendrán los enfrentamientos contra Cárteles Unidos, así como contra los supuestos candidatos impuestos por dicha asociación criminal, quienes buscan las presidencias municipales de Aquila y Coahuayana.

A través de un video que circula en redes sociales, el sujeto que funge como vocero del CJNG advierte: “sepan que ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG”.

Ingresa a: Cuerpos de seguridad y civiles inhiben el voto en varios municipios

En el video, el CJNG se queja de que las autoridades no investigaron los presuntos nexos del candidato del PVEM por la alcaldía de Aquila, José María Valencia Guillén, “El Inge Chema”, ni del abanderado de Fuerza por México por la alcaldía de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez.

“Aprovechamos para declararle la guerra a Gil Ruiz, candidato marioneta de Héctor Zepeda Navarrete, ‘El Teto’, y al Chema Valencia de Aquila, candidato de Germán Ramírez Sánchez, ‘El Toro’, ya que el gobierno no hizo nada por castigar a candidatos que tengan nexos con los cárteles”, señala el CJNG en el video que circula en redes sociales.

Video del CJNG
Video: Internet

Asimismo, el CJNG advirtieron que poseen el poder para intervenir en cualquier territorio con operatividad de Cárteles Unidos, además de acusar a los candidatos señalados de pretender “institucionalizar” a dicha asociación delictiva.

“Mira, tú, Gil Ruiz, ya sabemos que te andan cuidando los sicarios del Tetos, muelas de burra, pa’ que sepas, eso no nos detendrá, y así traigas 50 o 100 pistoleros, asimismo te vamos a pegar a tí y todo el que te apoye, y lo mismo va pa’ ti, Chema Valencia, ya que has dicho que ganando tú vas a mandarnos el gobierno”.

Y agregan: “estos dos candidatos sólo son títeres de los Cárteles Unidos, ellos no quieren el progreso ni el bienestar de los municipios. Su principal encomienda es desviar los recursos del ayuntamiento para financiar la guerra que traemos en contra de ellos, además, quieren legitimar a Cárteles Unidos como institución de seguridad, cuando todos sabemos que son cárteles disfrazados de autodefensas”.

Video del CJNG
Video: Internet

En el video, aparecen alrededor de 30 sicarios del CJNG, portando equipo táctico y fusiles de alto calibre, además de vestir como militares y mantener sus rostros cubiertos.

Desde el pasado  25 de mayo, el CJNG lanzó un video en redes sociales en el que advertían de los supuestos nexos de los candidatos del PVEM y Fuerza por México, con Cárteles Unidos.

Ingresa a: CJNG acusa a El Teto y El Toro de imponer candidatos de Cárteles Unidos

En dicho video, el CJNG acusó a los candidatos de ser impuesto por El Teto y El Toro, quienes fueron denunciados como los presuntos secuestradores de la madre del exautodefensa de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

“Nuestra empresa no nos metemos en política, ni ponemos candidatos, ya que nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad”, señalaron en el video.

Video del CJNG

Desde hace varios años, el CJNG y Cárteles Unidos se enfrentan en varias regiones de Michoacán para apoderarse de la operatividad criminal. Particularmente en Aguililla, los enfrentamientos han causado el éxodo de cientos de familias, las cuales incluso han solicitado el asilo en Estados Unidos.