«Gasolina» y «Safaera» entran en las 500 canciones más importantes de la historia según Rolling Stone

«Gasolina» y «Safaera» entran en las 500 canciones más importantes de la historia según la revista Rolling Stone

Ciudad de México.- Los temas «Gasolina», interpretada por Daddy Yankee y «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, elaborado por la revista especializada en música Rolling Stone.

Más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a «Gasolina» en el puesto 50 y a «Safaera», en el 329.

«Gasolina», co-escrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco «Barrio Fino» (2004), de Daddy Yankee, mientras que «Safaera» está en el álbum «YHLQMDLG» (2020), siglas de «Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana», de Bad Bunny.

De acuerdo con una descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer «Gasolina» provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: «Echa, mija, como te gusta la gasolina!», en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

Mientras que «Safaera», «comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños», señala la publicación.

El listado de estas 500 canciones es el primero que Rolling Stone hace en 17 años y más de 4.000 canciones recibieron votos en esta ocasión.

Ingresa a. Rapero mexicano se implantó cadenas de oro por cabello

Se debe mencionar que en la primer lista realizada en el 2004, los temas que predominaron fueron en los géneros del rock y soul, pero esta nueva versión se distingue más por el hip-hop, el «country» moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B.

Más de la mitad de las canciones, específicamente 254, no aparecieron en la primera edición y por primera vez en 17 años se agregó el género de reguetón.