Gestión de Bedolla alcanzará para que Silvano cubra adeudos con magisterio

Gestión de Bedolla alcanzará para que Silvano cubra adeudos con magisterio

Gestión de Bedolla alcanzará para que Silvano cubra adeudos con magisterio, serán más de mil millones de pesos los que se destinen para ello

Morelia, Michoacán.- La gestión de casi 4 mil millones de pesos que obtuvo el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, alcanzará para que se cubran los adeudos que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, tiene con el magisterio.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla, confirmó que serán alrededor de mil 400 millones de pesos de la gestión que hizo, los que se destinen al pago de las dos quincenas de agosto, un retroactivo salarial y un bono que se adeuda desde 2020.

El gobernador electo, detalló que tan solo para el bono que se adeuda de 2020, se destinarán 651 millones de pesos; habrá 677 más para las dos quincenas de agosto y el retroactivo y 475 millones de pesos más, para las dos quincenas de septiembre.

El pago de este recurso, estaría listo para la primera quincena de septiembre, es decir, dentro de 2 días. Por lo qué el gobernador electo llamó al magisterio que mantiene bloqueadas las vías del tren y algunas oficinas gubernamentales, desistan de dicha acción, ya que su pago está garantizado.

Es decir, el gobernador Aureoles ya no tendrá de qué preocuparse en cuanto al pago magisterial se refiere. Mismo que dijo, es el que causa los problemas financieros de la entidad, aunque en las últimas semanas, tampoco ha pagado a trabajadores.

Ingresa a: Desfalco que deja Silvano es monumental: Bedolla

Y es que en entrevista, el mandatario michoacano destacó que su administración tiene “finanzas sanas” y que la única complicación era el mago al magisterio, sin embargo, no ha pagado salarios a trabajadores del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Ello, pese a que las participaciones federales han llegado en tiempo y forma, de acuerdo a información del gobernador electo, por lo que no habría razón para tener adeudos, más allá de los que generan los maestros con clave estatal.

El gobernador Silvano Aureoles, ofrecerá una rueda de prensa a las 13:00 horas, en donde se espera, haga declaraciones al respecto de lo anunciado este lunes por Alfredo Ramírez Bedolla.