Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que continúa apoyando con gestiones y diligencias a las autoridades de Guerrero, por el accidente lamentable donde familias michoacanas perdieron la vida este jueves sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Petacalco, Guerrero.

En ese sentido, y por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el procurador José Martín Godoy Castro estableció comunicación con el Fiscal de Guerrero a efecto de apoyar a familiares de las víctimas y se acordó que los restos humanos sean trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia.

Será entonces en esta ciudad donde se realicen las actuaciones periciales correspondientes, a efecto de identificar los cuerpos y entregarlos a sus deudos.

Luego de que concluyeron las diligencias en el lugar, Godoy Castro estableció contacto con las autoridades homólogas y se ofreció la colaboración en dictámenes periciales que habrán de realizar especialistas en medicina forense y genética de Michoacán.

Dicho procedimiento resulta necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas con relación a la identidad de las mismas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la sensibilidad mostrada por la Fiscalía General de Guerrero para permitir esta colaboración, en aras de hacer menos doloroso este difícil momento que enfrentan los familiares de las víctimas.

La PGJE, como en su momento lo hiciera el titular del Ejecutivo del Estado, expresa su solidaridad y apoyo a las familias que se vieron involucradas en este lamentable accidente.