Connect with us

Destacadas

Giran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca

Published

on

Giran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca

Giran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa

Ciudad de México.-Giran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, exedil de Iguala, como también contra su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa y el exjefe de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores, por presuntos delitos de delincuencia organizada.

Un juez federal del Estado de México, fue quien el pasado 16 de septiembre giró las nuevas órdenes contra los exfuncionarios por presuntos delitos de delincuencia organizada y presunta desaparición forzada de personas.

También se giró una orden contra la esposa del exdil, al ser señalada de presuntos delitos de delincuencia organizada.

Dichas órdenes también fueron derivadas de las investigaciones que han emprendido autoridades de la Justicia del Caso Ayotzinapa y de la Comisión para la Verdad, en cuanto a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Ingresa a: Absuelven a José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa

Se informó que los mandamientos de captura fueron ejecutados por agentes de la FGR, en los penales en los que se encuentran internos José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa y Felipe Flores.

Además, se ha señalado que las familias de los jóvenes desaparecidos han sido notificadas respecto al nuevo proceso penal contra el exedil, quien había sido absuelto de la causa penal el pasado 14 de septiembre, que le vinculaba con el caso Ayotzinapa, de la desaparición de los normalistas.

Con información de El Heraldo de México