Gobierno de CDMX se reunirá con organizaciones feministas

Gobierno de CDMX se reunirá con organizaciones feministas

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que se investigará la agresión a periodistas durante la marcha

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México, tendrá varias reuniones con organizaciones de feministas, tras la marcha realizada el pasado viernes en la que se produjeron varios disturbios.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, indicó este sábado a través de su cuenta de Twitter, que prepara una serie de reuniones con estas organizaciones.

«Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres» (Sic).

La declaración de la jefa de Gobierno de la CDMX, se produce luego de los acontecimientos registrados el pasado viernes, en el que durante una marcha de contingentes de mujeres que exigen acciones contra la violencia de género se registraron varios actos violentos.

Te podría interesar: Reprueban actos vandalicos en marcha feminista

Sobre la manifestación, indicó que respetan a la mayoría de las mujeres que se manifestaron de manera pacífica, pero al mismo tiempo «no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia».

Al mismo tiempo Claudia Sheinbaum, indicó que el Gobierno de la CDMX, respecto a las agresiones directas contra periodistas, edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad.»

Te podría interesar: Agreden a periodista durante protesta

También durante la manifestación quedó grabado el momento en el que un reportero fue agredido por un sujeto durante un reporte de la marcha.

Autoridades de la CDMX, indicaron que si bien el Ángel de la Independencia ha sido cerrado, pero afirmaron que no se debe a los grafitis que presentó tras la marchas, sino porque es parte de los trabajos de restauración a monumentos de la Ciudad de México.