Gobierno estatal a la espera de recursos gestionados por Bedolla para pago a magisterio

Gobierno estatal a la espera de recursos gestionados por Bedolla para pago a magisterio

El secretario de Gobierno, confirmó que están a la espera de los recursos gestionados por Bedolla, para poder pagar a los maestros

Morelia, Michoacán.- El gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo, está a la espera de los recursos que gestionó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para tener condiciones económica de pagar a los maestros michoacanos.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien destacó que la situación se ha tornado complicada por el déficit que arrastra la administración en materia de recursos económicos para el sector educativo principalmente.

Ingresa a:Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO

“Se está en espera de la reunión que se efectuó en México (…) se está en espera de que llegue el recurso que se acordó, se tiene la confianza de que llegue en esta misma semana”, refirió el funcionario estatal.

Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno

Y en ese tenor recordó que la administración silvanista continúa con la petición para que se federalice completamente la nómina educativa, a fin de que sea el gobierno federal el que pague en su totalidad los salarios del magisterio.

Ingresa a: Llama Bedolla al magisterio a desbloquear vías férreas

“Hay un esfuerzo pendiente que es el de la federalización de la nómina educativa, que busca que estas 28. UM plazas estatales pasen a ser federales y se garantice con certidumbre, el pago de los salarios de los maestros”.

Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno

En cuanto yo al resto de trabajadores a quienes también les retrasaron su pago por varias semanas, Armando Hurtado, refirió que se buscará en la medida de lo posible, cumplir con todas las obligaciones económicas del personal, aunque vislumbró que podría ser complicado.

Ingresa a: Gestión de Bedolla alcanzará para que Silvano cubra adeudos con magisterio

Para contexto de nuestros lectores, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, gestionó casi 4 mil millones de pesos para el pago de salarios del magisterio que corresponden al mes de agosto y septiembre, así como un bono de 2020 y el retroactivo 2021, ello, todavía lo podrá pagar Silvano Aureoles y son alrededor de mil millones de pesos.

El resto, se dispersará en lo que resta del año, a fin de garantizar las quincenas de los maestros para los meses de octubre, noviembre y diciembre.