Gobierno del Estado incumplió con conclusión de distribuidor vial
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Gobierno del Estado incumplió con conclusión de distribuidor vial, señalaron diversos vecinos de colonias cercanas

Morelia, Michoacán.- Diversos vecinos de las colonias cercanas al distribuidor vial de Salamanca, señalaron que el Gobierno del Estado incumplió con la conclusión del mismo, destacando que gracias a este problema, al menos 24 negocios han tenido pérdidas económicas de hasta un 50%.

Carlos Rodrigo Mercado, quien es locatario indicó que al menos 6 negocios en la avenida Morelos, se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que las personas, no pueden acceder a éstos, por lo cual exigen a las autoridades estatales, realicen su trabajo.

Asimismo detalló que la empresa encargada de realizar dicha obra, señaló que la conclusión de la misma podría extenderse hasta el mes de abril o mayo del próximo año, por lo que temen que la situación comience a repetirse como en el caso de la Avenida Madero poniente.

Por su parte, María Cervantes Silva indicó que los problemas para el resto de vecinos todavía es más grande, ya que en las últimas semanas se ha roto variad tuberías de drenaje, dejando que las aguas negras de los mismos, fluyan por las calles, lo que podría ocasionar un problema de salud para todos.

Indicó que sumado a ello, el conflicto de baches ha generado varios daños a automóviles y la inseguridad ha ido en aumento, esto debido a la poca iluminación que se tiene en las calles como Francisco Villa, por mencionar algunas.

Los vecinos comentaron que debido al cambio de administración estatal, estarán esperando al menos unas semanas para que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla o en su caso, acercarse con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Ingresa a: Silvano dejará daño al erario por 3 mil 649 mdp, según la ASF

Para finalizar, determinaron que de no existir una respuesta favorable para sus demandas, podrían tomar la obra y con ello, generar un bloqueo hasta que se de puntualmente una fecha exacta de la conclusión de la misma.

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno estatal, dicha obra estaría concluida a finales de este año, sin embargo, no se tiene claridad acerca de fecha de conclusión de la misma.