Silvano derrochó remodelar Casa Gobierno

Silvano dejará daño al erario por 3 mil 649 mdp, según la ASF

Silvano dejará daño al erario por 3 mil 649 mdp, según la ASF por ejercicio irregular

Morelia, Michoacán.-Silvano dejará daño al erario por 3 mil 649 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el ejercicio irregular de un total de 19 fondos de carácter federal.

Información del sistema de seguimiento de auditorias de la ASF, señalan que a la fecha el mayor monto que el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no ha aclarado se concentra en el ejercicio referente a recursos de participaciones federales por una cantidad de mil 128.5 millones de pesos.

En el siguiente mayor monto de irregularidades que no han sido aclaradas, están los recursos económicos que le fueron entregados al gobierno estatal por parte del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, que presenta irregularidades por 852 millones 807 mil pesos, mientras que el tercer mayor monto de irregularidades por 307 millones 894 mil pesos está el de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Ingresa a: Silvano se vaticina en la cárcel; dice que «dictadura» de AMLO irá por él

Sobre el principal monto, por mil 128.5 millones de pesos la Auditoría Superior de la Federación detectó un supuesto desfalco por parte del gobierno estatal, en el que mil millones 653 pesos corresponden a gasto de la Secretaría de Finanzas para presuntos gastos de mantenimiento de software, asesorías, servicios de informática, publicidad y sistemas de monitoreo, sin embargo, no fue presentada evidencia de adquisición ni tampoco de contrataciones por lo que no se ha verificado la realización de dicha licitación.

Ingresa a: Gobierno de Silvano adeuda 5 quincenas a trabajadores del TEEM

Del segundo mayor monto, la ASF encontró que la falta de documentación de comprobación de gasto de seis dependencias del estado así como de 23 municipios, presentan la mayor cifra del monto por presunto desfalco al programa federal por 347.9 millones de pesos.

Se ha señalado que dependencias como el Colegio de Bachilleres, la Secretarías de Desarrollo Económico; de Gobierno; de Salud, como también el Sistema Integral de Financiamiento y la Coordinación General de Comunicación Social, no comprobaron el uso de los recursos.

Además, se manifestó que se tiene la denuncia expuesta por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo y relevo de Silvano Aureoles en Michoacán, de que se desconoce el destino de los cuatro mil millones de pesos de crédito que en diciembre de 2020, el mandatario estatal solicitó a bancos para supuesto ejercicio destinado a obra pública, lo cual quedará como deuda para la siguiente administración.

Con información de Milenio