Gobierno federal entregará información de Pegasus a FGR

Gobierno federal entregará información de Pegasus a FGR

Gobierno federal entregará información de Pegasus a FGR, indicó el presidente

Ciudad de México.-Gobierno federal entregará información de Pegasus a la Fiscalía General de la República (FGR), anunció este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indicó que será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera que se entregará toda información respecto al programa de espionaje Pegasus.

Además, informó que fue la FGR la que solicitó la información oficial de los contratos con la empresa NSO Group, misma que desarrolló dicho software con el que la administración pasada vigiló a periodistas y opositores.

«Toda esta información va a la FGR, que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias por este asunto -Pegasus-, en respuesta se va a entregar esta información, los contratos que se encuentran en los archivos de las Secretarías del Ejecutivo federal por este asunto».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, López Obrador sostuvo que se debería preocupar el gastó que representó el utilizar el programa de espionaje para el gobierno en turno, por lo que esto será explicado.

«Se va a explicar sobre el dinero que costó, qué es lo que más nos debería de preocuparnos, el que espíen es un delito, pero además cuesta mucho, se usaba mucho dinero del presupuesto con esos propósitos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Indicó que será Santiago Nieto, titular de la UIF, quien informará el recurso utilizado para contratar Pegasus.

Ingresa a: Aparecen más de 25 periodistas mexicanos en lista de Pegasus

«Santiago Nieto informará cuánto dinero se movió en estos contratos, toda esta información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviará información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto. En respuesta se muestra esta información y contratos que se encuentran en los archivos de la secretarías del ejecutivo federal».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Fue el pasado domingo que medios internacionales que forman parte de «The Pegasus Proyect» revelaron los primeros resultados de la investigación al programa de espionaje, en el que señalaron que más de 25 periodistas mexicanos a parecen en la lista de los teléfonos vigilados.