Godoy se lanza a la yugular contra Felipe Calderón

Godoy se lanza a la yugular contra Felipe Calderón

Godoy se lanza a la yugular contra Felipe Calderón; “hay muchas cosas que explicar”, cuestionó el exgobernador de Michoacán al expresidente

Morelia, Michoacán.- Se lanza Godoy contra Felipe Calderón; “hay muchas cosas que explicar”, dijo el ex gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, quien enlistó varios puntos que aseguró, se deben aclarar.

La mañana de este lunes y luego de dar la noticia de que el diputado local, Antonio Madriz Estrada, se hará a un lado en la contienda por la diputación federal del distrito de Lázaro Cárdenas, Godoy Rangel, explicó que una de sus motivaciones para ser legislador, es la “necesidad de que aclaremos nuestro papel Felipe Calderón y yo”.

Entre las situaciones que a decir de Godoy Rangel se deben aclarar, están los granadazos del pasado 15 de septiembre de 2008, durante la ceremonia del Grito de Independencia, con él como gobernador y Calderón Hinojosa como presidente de México.

Ingresa a: Rechaza Silvano dejar gubernatura por diputación federal

“Los supuestos actores materiales salieron libres y nunca se detuvo a ningún actor intelectual, sigue impune ese cobarde asesinato de gente inocente a través de un acto narco terrorista. Lo segundo (que hay que aclarar) es el michoacanazo, yo creo que hay mucho que explicar sobre eso”.

Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán

Leonel Godoy también cuestionó la candidatura al gobierno de Michoacán de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del entonces presidente de México. “Es el primer presidente que yo sé en la vida moderna de México, que promueve a su hermana para ser gobernadora del estado”.

Cocoa -como le llaman-, en su momento declaró que la decisión de ser candidata a gobernadora era solamente suya y nada tenía que ver con Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, quienes estuvieron en esa campaña, recuerdan que la hermana del ex presidente fue cuidada en todo momento por el ahora extinto Estado Mayor Presidencial.

Y pese a los señalamientos de presunto uso de recursos públicos del gobierno federal para promover a Luisa María Calderón, no se realizó o no hubo ninguna amonestación, demanda o denuncia penal y/o administrativa por el supuesto hecho.

Otro de los temas que refirió Godoy Rangel, fue el hecho de que Calderón Hinojosa quisiera desaparecer las normales rurales de Michoacán. Así como el interés que tenía para colocar a una persona de su confianza como director del C4. “Cuál era su intención de que yo le entregara el C4”, cuestionó.

“Hay varias cosas y lo fundamental: por qué le regateó los recurso que por Ley le correspondían al gobierno de Michoacán de acuerdo a las participaciones federales que el presupuesto de egreso de la federación señala y el de egresos del estado confirma (…) Hay varios temas para debatir porque sin duda, a Michoacán no le fue bien con Felipe Calderón”.

Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán

Ingresa a: Respalda Alito a Memo Valencia

Entre otras, esas fueron las razones por las que Leonel Godoy dijo, tiene “necesidad” de ser legislador, de estar en un cargo de representación popular; al parecer, deja el tema legislativo por un lado y pretende aclarar cosas que él mismo dijo, “son del pasado”.

En ese tenor recordó que él, pese a todos los señalamientos que ha tenido sobre su administración, nunca ha sido denunciado penal o administrativamente por el mal uso de recursos públicos. Incluso, trajo a colación que en ninguno de sus otros cargos, ha sido señalado. “Son cosas de hace muchos años, ya dimos vuelta a esa página”.