Guadalajara podría ser sede de los Gay Games 2026

Guadalajara podría ser sede de los Gay Games 2026

Guadalajara podría ser sede de los Gay Games 2026, es una de las tres ciudades finalistas

Jalisco.-Guadalajara podría ser sede de los Gay Games 2026, evento multidisciplinario deportivo y también cultural en el que participan atletas de más de 50 países.

Representantes del gobierno del estado de Jalisco, informaron la visita de los organizadores del evento, al tiempo que les dieron la bienvenida.

Los Gay Games se lleva a cabo de manera anual desde 1980, evento enfocado en visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+.

Se indicó que los organizadores durante un fin de semana realizaron visitas a varios puntos del municipio de Guadalajara para inspeccionar la ciudad en cuestión de infraestructura de movilidad, cultural y deportiva.

Ante la visita, representantes de la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, señalaron que Guadalajara tiene el título de la Capital Mundial del Deporte y en 2022 tendrá el título de la Capital Mundial del Libro.

Ingresa a: Aprueba Yucatán el matrimonio igualitario

En el aspecto deportivo, se señaló que la ciudad cuenta con 84 unidades deportivas y cinco gimnasios de usos múltiples, entre otros espacios deportivos.

Es la segunda ocasión en la que Guadalajara figura como sede para los Gay Games, en la primera quedó en segundo lugar ante Hong Kong, ciudad que será sede de los juegos en 2022.

La elección de la sede para la edición de 2026, será entre Guadalajara, Múnich y Valencia, la cual tendrá lugar del ocho al 12 de noviembre próximo en Brighton en Reino Unido.