Guardia Nacional debe actuar por restablecimiento de seguridad: AMLO

Guardia Nacional debe actuar por restablecimiento de seguridad: AMLO

AMLO señaló que en administraciones anteriores no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad

Jiquilpan, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los elementos de la Guardia Nacional a ser leales e incorruptibles, además de solicitarles que actúen en favor del restablecimiento de la seguridad del país.

Durante las instalaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan, el mandatario federal reconoció que si viven tiempos de dificultad, además de aceptar que la inseguridad es el tema que más preocupa a la población.

“Estamos más por el trabajo que por la paga, la cual se va a asegurar, porque al crear la institución no se escatimó, con salarios, prestaciones, para ustedes y sus familias, no es eso, tienen que interiorizar su desempeño con honestidad”, dijo.

López Obrador señaló que en administraciones anteriores no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad.

Sobre ello, señaló, “incluso había quienes trabajaban al servicio del crimen organizado”, y añadió que por ello, el papel de la recién creada Guardia Nacional debe ser impecable y no debe dejar espacio para la corrupción.

Te puede interesar: Responde AMLO a mujeres manifestantes contra feminicidios