Hasta 16 meses para reapertura total de comercios Sedeco

Hasta 16 meses para reapertura total de comercios: Sedeco

Hasta 16 meses para la reapertura total de aforos en comercios, es el tiempo que podría tardar el gobierno del estado

Morelia, Michoacán.- Hasta 16 meses para la reapertura total de aforos en comercios, es lo que le tomaría al gobierno del estado dicha acción, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez.

El funcionario estatal destacó que actualmente los aforos permitidos en los establecimientos de la entidad son del 50%, sin embargo señaló que a finales de este año, se estaría reabriendo a un 75%, esto si las condiciones sanitarias lo permiten.

Asimismo informó que la afectación económica en Michoacán de los diversos establecimientos es del 4%, esto sobre las 268 mil unidades económicas registradas, lo que significa que al menos 10,720 empresas han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Ingresa a: Morelia ocupa primer lugar en Covid-19

Melgoza Velázquez puntualizó que en los primeros meses del próximo año, se planea reabrir al público los aforos del 100%, para continuar con la reactivación económica y poder presentar números como anteriormente se habían dado.

Asimismo informó que el sector turístico y todos los que se apegan a éste, como lo son restauranteros, hoteleros, entre otros, los más afectados por dicha disminución de aforo, generando estragos en todo Michoacán.

«Se prevé que la reapertura total de público, se pueda dar en 16 meses, por lo que se trabaja en diversos proyectos para apoyar a las empresas y así, generar las condiciones necesarias para evitar más cierres de unidades económicas», dijo.

Jesús Melgoza Velázquez, titular en Michoacán de SEDECO

Para finalizar, destacó que pese a dicha situación, el estado no ha perdido tantos empleos formales respecto a otros estados de la república, puntualizando que durante el mes de febrero se recuperaron un total de 468 mil trabajos, lo que ayudó que durante la pandemia, no se registrara mayor afectación.