Morelia ocupa primer lugar en Covid-19

Morelia ocupa primer lugar en Covid-19

Morelia ocupa primer lugar en Covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, en cuanto al número de población y contagios

Morelia, Michoacán.- Morelia ocupa primer lugar en Covid-19, señaló el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari al considerar que era indudable la situación, esto debido a la cantidad de personas que habitan la capital michoacana.

El funcionario municipal puntualizó que debido a la reactivación económica de la ciudad, el número de contagios iba a incrementar, esto debido a la movilidad con la que cuentan la mayoría de los morelianos, por lo que pidió a éstos, continuar con las medidas necesarias para evitar más casos positivos.

Ingresa a: Detectan viviendas de cartón en el Centro de Morelia

Reyes Cosari expresó que pese a contar con más de 5 mil contagios actualmente, durante los primeros meses de pandemia, Morelia mantuvo un nivel en comparación a su población, muy bajo, por lo que resaltó el trabajo que se había llevado hasta ese momento.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo pidió a la población, no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas de sanidad que todos conocen, como es el uso de gel antibacterial y cubrebocas, mantener sana distancia y respetar los aforos establecidos por los lugares visitados.

Ingresa a: Centro de Morelia abarrotado pese a epicentro de contagios

El encargado de la política social del municipio, reiteró que la colonia centro de la ciudad, continúa siendo la zona con más incidencia en la capital michoacana, registrando un descenso de 16 a 14 personas activas del virus, por lo que se recrudecerán las medidas higiénicas para evitar más contagios.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, este miércoles pasado, la ciudad acumulaba cinco mil 089 contagios confirmados, 386 casos sospechosos, cuatro mil 336 pacientes que superaron la enfermedad y 383 fallecimientos.

Se debe recordar que la movilidad en Morelia, continúa aumentando, registrándose según la red de semáforos en la ciudad un aumento hasta del 85% en este tema.