Lucha legal Carlos Herrera

“Hasta concluir la lucha legal se aceptarán resultados”: Carlos Herrera

Ciudad de México a 11 de junio del 2021.- Tras advertir que la lucha legal se llevará varias semanas para la definición del ganador de la elección para gobernador en Michoacán, Carlos Herrera Tello, dejó en claro que hasta en tanto no se concluyan todas las etapas que establece la ley, se aceptarán los resultados.

A través de sus redes sociales el empresario zitacuarense, afirmó ser un hombre de paz y manifestó que será hasta el fin de semana, cuando concluyan los cómputos a la elección a gobernador, para iniciar el proceso judicial correspondiente y defender los votos de las y los michoacanos.

Por lo que adelantó que la elección de gobernador tardará semanas en resolverse hasta que se desahoguen los alegatos correspondientes y se transparente lo ocurrido el pasado 6 de junio.

En este sentido, aclaró que hasta en tanto no se recorra toda la ruta jurídica y se confirmen los números del PREP para la elección a la gubernatura, el Equipo por Michoacán habrá de reconocer y respetar los resultados, manifestó el candidato aliancista.

En este sentido, reiteró los cuestionamientos que habrán de ser la base para la judicialización del proceso electoral, esto respecto “¿por qué hay tanto votos nulos; por qué se ganaron más diputaciones, alcaldías; por qué hubo voto diferenciado; por qué el comportamiento atípico en la votación en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas?”.

Finalmente, el candidato del Equipo por Michoacán aseguró ser un hombre de paz y trabajo, de igual manera dijo que lo único que busca es transparentar la elección y llegar hasta las últimas consecuencias para defender el voto de las y los michoacanos.

Ingresa a: Respeto las leyes y acataré los resultados: Carlos Herrera