ningún estado en semáforo rojo

Hasta el 19 de septiembre, ningún estado en semáforo rojo por Covid-19

La Secretaría de Salud federal, colocó a Michoacán en semáforo amarillo junto a otras 12 entidades, ningún estado se encuentra en semáforo rojo.

Morelia, Michoacán.- En el último reporte del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que del 6 al 19 de septiembre, ninguna entidad en la república mexicana se encontrará en semáforo rojo.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que Michoacán junto a otras 12 entidades del país, estarán en semáforo amarillo, teniendo un riesgo medio de contagios; mientras que en semáforo verde se encontrarán 2 estados, siendo Chiapas y Chihuahua.

Los estados en amarillo son Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Mientras que las entidades en naranja son 17, siendo éstas: Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia federal, en la semana epidemiológica número 33 se registra descenso de 14 por ciento de casos estimados con relación a la semana anterior, y 108 mil 655 casos activos estimados, que representan tres por ciento del total reportado durante toda la pandemia en el país.

En el caso de Michoacán, este viernes 3 de septiembre, las autoridades de salud reportaron que en Michoacán se registraron 667 nuevos casos de contagio, por lo que la cifra total ascendió a 99 mil 186 personas contagiadas por esta enfermedad desde su primer registro.

Durante las últimas 24 horas, en el estado fallecieron 46 personas debido a la pandemia, generando un total de víctimas mortales por el virus de 6 mil 821, lo que equivale a una tasa de letalidad de 6.8%.

Los municipios con mayor incidencia durante este viernes son la capital michoacana, registrando el primer lugar de nuevos contagios, con 80; en segundo lugar se encuentra Lázaro Cárdenas con 53 y en tercer lugar se encuentra Uruapan, con 44 contagios.

Ingresa a: TEPJF quita diputaciones pluris a Morena y PVEM