Hasta el momento solamente se ha recuperado 80% de información tras hackeo: Yankel Benítez

Hasta el momento solamente se ha recuperado 80% de información tras hackeo: Yankel Benítez

Se ha recuperado 80% de información tras hackeo, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, solamente se ha recuperado 80% de información tras hackeo que recibió la administración municipal en semanas pasadas, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se puede determinar cuándo se podrá recuperar el 20%, sin embargo, reiteró que se encuentran trabajando para recuperar el 100% de la información, misma que servirá para conocer cómo se encuentra la administración hasta el momento.

Benítez Silva puntualizó que no se ha generado ningún otro ataque a los servidores y bases de datos del Ayuntamiento, por lo que se está trabajando una mayor protección a este tipo de información, esto para no volver a comprometer este tipo de documentos.

Asimismo determinó que el ciberataque fue efectuado de manera “profesional” y fue un ataque complejo, esto debido a que, se ha buscado suficiente información y ayuda para restablecer la información, hasta el momento, solamente se ha logrado avanzar el porcentaje antes mencionado.

Ingresa a.Papeles de laudos y juicios los faltantes en la Sindicatura de Morelia tras hackeo

Para finalizar, expresó que fue una completa falta de descuido y poca atención por parte de la anterior administración en el tema de informática, ya que debido a sus descuidos se logró generar este ataque, mismo que ha generado que muchos departamentos del gobierno municipal, se encuentran recuperando la totalidad de su información.

Cabe mencionar que fue en semanas atrás, cuando el entonces presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes daba a conocer que la administración municipal recibió un ataque cibernético, mismo que había dañado a servidores y bases de datos, generando que información en rubros cómo Obra Pública y Tesorería, quedaran encriptados.

De acuerdo a información proporcionada por el propio Arróniz Reyes, desde marzo hasta el mes pasado, se habían recibido poco más de 2 millones de ataques a los servidores, sin que ninguno hubiese logrado concretarse.