Hay tiro; Silvano y Morón sacan sus trapitos al sol en declaraciones

Hay tiro; Silvano y Morón sacan sus trapitos al sol en declaraciones

Morelia, Michoacán.- “Las marchas son a pie, no en helicóptero”, expresó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, a lo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo respondió, “tampoco son en yate”, en lo que se ha vuelto una guerra de declaraciones acusatorias, luego de que el mandatario michoacano anunciara que de ser necesario marcharía a la Ciudad de México, con tal de que el gobierno federal acepte el financiamiento de la educación básica y las normales.

Cuestionado Morón Orozco por un reportero en torno a las declaraciones del mandatario michoacano en las que expresó que, tras el rechazo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir el financiamiento de la educación básica y las normales, marcharía a la Ciudad de México, se plantaría en el zócalo capitalino o iniciaría una huelga de hambre, el edil moreliano expresó que “las marchas son a pie, no en helicóptero”.

La declaración provocó que los periodistas cuestionaran a Aureoles Conejo sobre este tema, mientras acudió a la toma de protesta de enrique Alfaro como gobernador de Jalisco. Sobre el asunto, el mandatario michoacano respondió que “las marchas tampoco son en yate”.

Ambos políticos han sido cuestionados y criticados por el uso de dichos vehículos, de forma polémica, pues en el caso de Silvano Aureoles, se le ha criticado por el exceso uso de los helicópteros para sus traslados al interior y el exterior del estado, pese a que cuentan con vehículos oficiales y con los grados más altos de blindaje, en caso de un atentado.

Aunado a ello, el gobierno de Aureoles Conejo ha resguardado la información sobre el uso de los helicópteros e incluso ha falseado los datos del costo de éstos.

Leer más: Gobierno falsea información de renta de helicópteros

En ese mismo tenor se ha criticado a Raúl Morón, quien supuestamente acudió a una reunión de hermanamiento con el alcalde de Zihuatanejo, lo que derivó en fotografías exhibidas en redes sociales en las que aparece el edil de la capital michoacana reunido con amigos abordo de una embarcación, tomando cerveza.

Leer más: Exhiben a Morón a bordo de embarcación en Ixtapa, con cerveza en mano

De los escándalos de ambos personajes políticos, emanaron las declaraciones acusatorias en relación con el tema de las marchas, lo que está contextualizado en la solicitud del gobernador para que la autoridad federal financie la educación básica y las normales.

Relacionadas: