HBO Max y Discovery+ se fusionan; formarán nueva plataforma

HBO Max y Discovery+ se fusionan; formarán nueva plataforma

La plataforma de HBO Max y Discovery+ se fusionan, por lo que habrá cambios en sus contenidos y una sola plataforma de streaming

Luego de los rumores que apuntaban a la repentina desaparición de HBO Max, los dueños del consorcio se reunieron esta tarde para ver el futuro de la plataforma de streaming y llegaron a una decisión final.

De esta forma, HBO Max y Discovery+ se combinarán para ofrecer su servicio a través de una sola plataforma de streaming, según anunció el jefe de Warner Bros y Discovery, David Zaslav en su reporte.

A partir de ahora, la nueva plataforma tendrá un nuevo nombre oficial, el cual no se ha dado a conocer, pero se lanzará en 2023 primero en Estados Unidos y avanzará en otras regiones en 2024.

Para solventar algunas pérdidas, la compañía está considerando una versión gratuita con publicidad de la plataforma de transmisión combinada, por lo que se podría acceder, pero con múltiples anuncios publicitarios, algo parecido a YouTube.

¿Por qué cancelaron el estreno de ‘Batgirl’ en HBO Max?

Antes de este anuncio, Warner Media había revelado la cancelación de Bat Girl y bajar seis películas de contenido propio sin previo aviso, por lo que los usuarios comenzaron a sospechar acerca de una posible cancelación del servicio.

«La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que se refiere al universo DC y HBO Max», dijo un portavoz de Warner Bros. Pictures en un comunicado.

Ingresa a: Cancelan la película de «Batichica» pese a gastarse 90 mdd en ella

A pesar de tener más de 92.1 millones de suscriptores de pago, lo cual es un aumento sobre los 76.8 millones de suscripciones que indicó tener en el trimestre pasado, este nuevo movimiento obedecerá a que quieren una mayor audiencia.

Ingresa a: Nuevo tiroteo en un centro comercial de Minnesota en EE.UU.

Los nuevos números no incluyen a 10 millones de suscriptores de Discovery, ni a las cuentas de AT&T, por lo que al fusionarse tendrían más de 100 millones, un número por demás notable.

La noticia sorprendió a los fanáticos, quienes cuestionaron sobre una posible fusión de la plataforma con los otros negocios de Warner Media.

Aunque HBO Max de México no se ha pronunciado, en los próximos días deberán comunicar esta decisión, la fusión de sus contenidos y todo lo que haya como movimientos en las plataformas para los próximos meses.