SSM exhorta a no automedicarse

Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Especialistas franceses señalaron que el coronavirus se puede curar en un lapso corto usando la hidroxicloroquina y azitromicina

Francia.- El uso combinado de acuerdo informes de investigadores franceses, quienes han obtenido resultados con las primeras pruebas clínicas del uso de estos medicamentos pudiera ser la cura para el coronavirus.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, Francia, informaron que se puede encontrar una cura para el coronavirus en un lapso relativamente corto usando la combinación de la hidroxicloroquina y azitromicina, pues se trata de un antibiótico de amplio espectro que se encuentra en el mercado.

Según el informe, los especialistas administraron hidroxicloroquina y azitromicina a 36 personas que dieron positivo en coronavirus, algunas de ellas sin síntomas. La muestra fue dividida en tres.

En el reporte se señala que a 16 voluntarios no se les suministraron los medicamentos, 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día y a seis de ellos también se les administró azitromicina durante 5 días con dosis reducidas en los últimos dos.

Tras ello, al quinto día de tratamiento, las seis personas que combinaron medicamentos, dieron negativo a la prueba de detección de coronavirus, mientras que aquellos que sólo tomaron hidroxicloroquina se recuperaron un 50 por ciento, en contraste, el grupo sin medicación sólo mejoró 18.8 por ciento.

Conforme a la información reportada por los especialistas, una de las pacientes que sólo fue tratada con hidroxicloroquina dio positivo a la prueba, pero un día después de comenzar la combinación con azitromicina, dio negativo.

De acuerdo con los resultados publicados en International Journal of Antimicrobial Agents, fueron calificados como “prometedores”, sin embargo, los investigadores los toman con cautela, pues reconocieron que la muestra fue demasiado pequeña.

Según cifras de la Worls Health Organization indican que al 23 de marzo se han reportado 332 mil 930 casos confirmados de coronavirus (40 mil 788 nuevos en las últimas 24 horas), y 14 mil 510 muertes en todo el mundo.

Te puede interesar: 405 casos confirmados de coronavirus en México

Con informacion de Sdpnoticias