Hijo de Silvia Figueroa con plaza de tiempo completo… “ pero es aviador ”

Morelia, Michoacan.- Rodrigo Ochoa Figueroa, cuenta con una plaza de profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero por ser hijo de la exrectora nicolaita y actual titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no acude a dar clases a la misma desde hace ya tiempo. Este profesor –según los mismos académicos- se mantiene como “ aviador ” dentro de la Casa de Hidalgo y respaldado por su madre.

Incluso, a un año de renovarse la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Michoacana; algunos profesores ya levantan la mano y buscan apadrinarse con exrectores para tener respaldo ante los agremiados al SPUM y ante los alumnos.

Silvia Figueroa Zamudio, actual titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), cuenta con un alfil para impulsar a la dirección de  esta facultad que es con la mayor matrícula de la Casa de Hidalgo, la exrectora apoyaría al profesor Miguel Medina, quien es maestro de tiempo completo y mucho amigo de su hijo Rodrigo Ochoa Figueroa, quien lo mantendría bajo el esquema de no acudir a dar clases pero si cobrar su salario mensualmente.

A parte de atender sus tareas como funcionaria estatal, dicen algunas fuentes de la Casa de Hidalgo que la exrectora se mantiene activa en los procesos de renovación de las direcciones de varias facultades, una de ellas, es la facultad de derecho en la que podría meter “las manos” para impulsar a Miguel Medina, cuyo mérito o vínculo con Figueroa Zamudio es ser amigo de la infancia de su hijo Rodrigo Ochoa Figueroa, quien también es profesor de tiempo completo.

Te recomendamos: Silvia Figueroa exige respeto a la Reforma Educativa. Su hijo es profesor y abandona las aulas

Aún falta un año para que se realice el proceso de renovación de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ya se empiezan a mover algunos profesores para sustituir a Damián Arévalo de esta facultad, con la cual tiene un mayor reconocimiento a nivel nacional y local por la formación jurídica de los egresados que concursan o llegan a ser magistrados, jueces o funcionarios de administraciones federales, locales y municipales.

Según fuentes al interior de esta facultad de derecho, Rodrigo Ochoa, hijo de Silvia Figueroa, cuenta con pocas materias frente a grupo, y que en ocasiones ni se presenta o acude cuando gusta impartir cátedra en las aulas de la facultad y eso ya varios meses.