Iglesia reforzará "línea de la vida" ante aumento de violencia familiar

Iglesia reforzará «línea de la vida» ante aumento de violencia familiar

La medida se toma luego de que la “cuarentena” por Covid-19 ha registro aumento de violencia familiar

Morelia, Michoacán.- Tras el aumento de hasta el 30 por ciento de demanda en los refugios que cuenta Michoacán para mujeres, debido a la violencia que viven en sus hogares y que se ha disparado en las dos últimas semanas a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Iglesia Católica reforzará la “línea de la vida” ante el aumento de violencia familiar.

A decir del arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, también se ha incrementado el número de llamadas que reciben en la “línea de la vida”, la cual, canaliza a quien llama, según la urgencia que tenga en el momento de hacer la llamada, es decir, se puede apoyar con sacerdotes, psicólogos y médicos generales.

Te podría interesar. Iglesia Católica suspende celebraciones eucarísticas ante coronavirus

“Se ha implementado junto a la línea de la vida también en la línea de escucha que está vinculada con los centros de escucha, ponemos a disposición el buscar apoyar a las personas que presenten cuadros de ansiedad o depresivos que pudieran acudir a estos mismos centro, vía telefónica”.

Y es que al reconocer que para muchas personas es complicado el aislamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus, refirió que será a través de líneas telefónicas que se dará el acompañamiento y canalización -reiteró- con sacerdotes, psicólogos y médicos generales.

Garfias Merlos, destacó que también y según la experiencia que se tenga en los próximos días, se podrían implementar nuevas medidas o especialistas de otro tipo, de acuerdo a la necesidad de las personas que llamen en busca de apoyo “esperemos que nosotros desde nuestra misión como Iglesia ofrezcamos alguna otra cosa mas particular”.

Te podría interesar. Por COVID-19, Iglesia suspende actividades de Semana Santa

El arzobispo, insistió en que el servicio que brinda esta línea telefónica es las 24 horas y se pueden ofrecer además alternativas si así lo desean quienes llamen; “vamos a difundir la línea telefónica, no se trata de que acudan de manera presencial (y se pongan en riesgo) preferentemente no se realizarán de manera presencial, sino a través del teléfono:443 629 0855”.