Cuál es el origen del Ropón de bautizo

Imposición de Giulianna Bugarini como líder de Morena tumba gobernabilidad: Juan Pérez

Imposición de Giulianna Bugarini como líder de Morena tumba gobernabilidad: Juan Pérez, sobre decisión del CEN partido

Morelia, Michoacán.- La imposición de Giulianna Bugarini como líder de Morena en Michoacán, “tumba” la gobernabilidad al interior del partido guinda, consideró el consejero de ese instituto político, Juan Pérez Medina.

“Ella nunca ha sido bien recibida en Morena, nunca fue una persona de izquierda, no tiene ideología de izquierda, es más, no sabe nada de eso (…). Pero no es eso lo que yo califico, lo que a mi me parce mal, es que habiendo muchos mejores perfiles no se hizo un ejercicio de consenso”.

Juan Pérez Medina, Consejero de Morena

Pérez Medina, recordó que Bugarini Torres, fue titular del Instituto de la Juventud en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, del cual, se retiró para integrarse a Morena, pero solo después participar en la gestión del perredista, razón por la que insistió “nunca fue bien recibida en Morena por esas circunstancias”.

Ingresa a: No vamos a someternos a la voluntad del gobernador: Morena

“No hubo consenso para sacar una representación que pudiera darle al partido la regularidad que necesita, con esto la gobernabilidad se cae y no será posible que una representante impuesta conduzca el partido. No se respetó a la militancia, no se respetó la palabra, no se hizo lo correcto”.

Juan Pérez Medina, Consejero de Morena

Juan Pérez, destacó que la propuesta de los consejeros de Morena en Michoacán, fue Melba Alvabera, hija del finado y ex líder del partido guinda, José Apolonio Alvabera, de quien dijo, sí es fundadora y tiene el perfil idóneo de izquierda que requiere Morena para darle estabilidad al instituto político.

Refirió que la votación por Bugarini fue dividido, ya que un voto fue el que definió la “imposición”, que además, acusó fue del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, o bien de la secretaria, Citlalli Hernández Mora. Recordó que el pasado 25 de septiembre, fueron convocados por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y por el entonces delegado nacional en Michoacán, Raúl Morón Orozco, para fijar la ruta a seguir.

Sin embargo, insistió, de esa reunión no se respetó el acuerdo de que cada expresión propondría a dos candidatos un hombre y una mujer y sería el Comité Ejecutivo Nacional, el que diera el visto bueno para quienes pudieran participar en la contienda para elegir a un nuevo delgado nacional con funciones de presidente estatal, por un periodo de un año, o bien, cuando de manera estatutaria se eligiera otro dirigente.

Ingresa a: Alianza promoverá ante SCJN, inconstitucionalidad de revocación de mandato

“El problema es la imposición, habíamos solicitado a Mario Delgado de que se diera la posibilidad de ponernos de acuerdo. No se respetó el acuerdo, es lamentable por quienes estuvieron presidiéndolo porque nos convocaron, porque no fue una determinación solamente nuestra, fue una determinación que asumieron todos y a nosotros por eso nos parece una burla”.

Juan Pérez Medina, Consejero de Morena

Juan Pérez, refirió que el fin de semana se concentrarán los consejeros estatales de Morena, para fijar una postura al respecto y saber qué ruta seguirán luego de la que llaman, imposición del CEN, para colocar a Giualianna Bugarini Torres, como dirigente de Morena en Michoacán.