Inauguran Foro de Participación para fortalecer la Cultura en Michoacán

 

El Foro de Participación Fortaleciendo la Legislación y Políticas Culturales en Michoacán fue inaugurado en la ciudad de Morelia con la finalidad de escuchar y generar distintas propuestas verdaderamente viables para la adecuada operatividad de la Ley de Desarrollo Cultural del Estado de Michoacán.

En el evento al que acudieron diversas personalidades como Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Enrique Zepeda Ontiveros, diputado que integra la Comisión de Cultura y Artes; Miriam Tinoco Soto, Secretaria de Política Social de Michoacán; y Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Equidad y Desarrollo de la Mujer en el Estado, se detalló a los medios que el objetivo primordial del foro fue el de generar un espacio de análisis y reflexión con las personas que realmente se involucran en el desarrollo de la cultura.

Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes de la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán, señaló ante los medios de comunicación presentes que la cultura es un factor que debe contribuir para una vida mejor para los michoacanos.

“Los implementos plasmados en la Ley de Desarrollo Cultural de Michoacán, debemos operarlos y hacer que cumplan su objetivo, mismos que evidenciarán el peso y la importancia de la cultura en la construcción de la ciudadanía».

Continuó: “Uno de los principales retos que se tienen, es el armonizar la legislación derivada de las reformas federales, así como la reciente creación de la Secretaría de Cultura a nivel nacional”.

El titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum),  Salvador Ginori Lozano, reforzó las declaraciones de Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, al tiempo de señalar que la dependencia que está a su cargo, hará todo para encontrar todas las posibilidades y se mejoren las condiciones de la Secretaría.

Cabe señalar que la Comisión de Cultura y Artes de la 73 Legislatura, unió esfuerzos  con la Secum, y pusieron un plazo de 15 días después del evento para efectuar el análisis de la información, y con de esta forma, buscar aterrizar un plan de acción para que se logren cumplir los objetivos de dicho encuentro.