Inconforma a estudiantes reducción del 95% de presupuesto a normales por gobierno de AMLO

Los normalistas denuncian que desde el 2015 se ha reducido el presupuesto para la operatividad de las 264 escuelas

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Superior de Michoacán, cuestionaron la propuesta de presupuesto 2021 del gobierno federal que contempla una reducción del 95 por ciento a las escuelas normales, respecto a lo asignado este año.

A través de un pronunciamiento emitido por los estudiantes, señalaron que para el próximo año se propone destinar 20 millones de pesos para las 264 escuelas normales del país, lo que representa una reducción del 95 por ciento, respecto a lo destinado este 2020.

Ingresa a: Tras casi 4 mil desaparecidos en sexenio, Silvano anuncia recursos para búsqueda

Los normalistas aclararon que desde el 2015, cuando el gobierno federal destinó mil 195 millones, se ha reducido el presupuesto para estas escuelas ha disminuida, pues este año el monto asignado fue de 461 millones, mientras que para el próximo tan solo se plantean 20 millones.

Los inconformes detallaron que la reducción presupuestal afectaría la matrícula, así como la designación de las becas, e incluso la infraestructura de las escuelas del país, por lo que advirtieron que ello pondrá en riesgo el funcionamiento de las ocho normales de Michoacán.

“La permanencia de los estudiantes que se forman para ejercer la educación pública en México también está en peligro por la disminución del presupuesto”.

Comité Estudiantil de la Escuela Normal Superior de Michoacán

Ingresa a: Admite SSM que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en dengue

Tras el anuncio de la propuesta de presupuesto 2021, los estudiantes exigieron al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión, replantear las reducciones a las escuelas normales.