Admite SSM que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en dengue

Hasta el 27 de septiembre, la SSM registra 12 casos de personas que padecen dengue y coronavirus

Morelia, Michoacán.- Michoacán acumula mil 330 casos de dengue no graves y 103 graves que lo colocan en cuarto lugar a nivel nacional, con un incremento de 142 por ciento de casos, admitió la secretaria de Salud del estado (SSM), Diana Celia Carpio Ríos.

La titular de la SSM reportó a medios locales que la entidad se coloca en cuarto lugar a nivel nacional por el aumento del 142 por ciento de casos de dengue.

Ingresa a: Tras casi 4 mil desaparecidos en sexenio, Silvano anuncia recursos para búsqueda

Asimismo, reiteró que en Michoacán se registran mil 330 enfermos de dengue no graves y 103 graves. No obstante, aclaró que no se han reportado defunciones por esta enfermedad.

“Tenemos el cuarto lugar a nivel nacional con un incremento muy importante global de 142 por ciento, ha sido un año atípico para Dengue. Tenemos mil 330 casos de Dengue no graves y 103 casos de Dengue asociados a síntomas de gravedad”.

Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud de Michoacán (SSM)

Diana Carpio también explicó que hasta el 27 de septiembre, se han registrado 12 casos de pacientes con dengue y coronavirus en Michoacán.

Ingresa a: ¿Habrá Ley Seca en Morelia este 30 de septiembre? Entérate

Sin embargo, expresó que el padecimiento de ambas enfermedades –coronavirus y dengue-, resultó ser menos grave de lo que se preveía.