Pide AMLO descuentos al Infonavit

Incrementa número de mexicanos que pide renuncia de AMLO

Mexicanos encuestados señalan que votarían a favor de que AMLO dejará la presidencia

Ciudad de México.-La percepción de mexicanos respecto a la administración que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, se ha tornado negativa,en los últimos cuatro meses.

De acuerdo a una publicación de Forbes México, la encuestadora nacional llevada a cabo por México Elige, agencia de Investigaciones Digitales, indicó que de llevarse un proceso de revocación de mandato presidencial 43.5 por ciento de mexicanos votaría por su renuncia.

La encuesta también señala que los que votarían a favor del mandatario ascienden al 52 por ciento, pero dicho porcentaje representa 18.7 puntos porcentuales menor a lo que se se tenía en el mes de febrero que se tenía en un 70.7 por cinto.

Por ello, el medio indica que también el nivel de aprobación de López Obrador disminuyó durante en junio 19.7 por ciento desde el mes de febrero, cuando está en su punto más alto con 73 por ciento.

En cuanto a calificación también se tiene una baja, ya que en febrero se tenía un promedio de 68.8 por ciento, al mes de junio bajó a 49. por ciento.

Respecto a la revocación de mandato, esta es una propuesta que analiza el Congreso de la Unión, la cual establece que se aprobarse se llevaría a cabo el mismo día de la jornada electoral para elegir a diputados federales, y podría ser a solicitud del Congreso de la Unión.

La publicación de Forbes México también señaló que pese a la caída que presenta la aceptación de la gestión de AMLO, siguen siendo calificadas como positivas las decisiones que durante sus primeros seis meses al frente de la administración, por parte de la mayoría de los encuestados.

Te podría interesar: Crean comisión para cumplir pacto con EU

La encuesta elaborada por México Elige, se aplicó a 10 mil 987 mexicanos con acceso a la red social de Facebook del cuatro al ocho de junio.