Incrementa en México 73% pornografía infantil durante crisis por Covid-19

Incrementó Buen Fin 2019 el comercio electrónico

La AMVO presentó el reporte de resultados del Buen Fin en el que señaló que incrementó un 45 por ciento el comercio digital

Ciudad de México.-El comercio electrónico se incrementó un 45 por ciento durante la novena edición del Buen Fin, así lo informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con información expuesta por Milenio la Asociación presentó el Reporte de Resultados de El Buen Fin 2019, en el cual se registró un repunte en el comercio electrónico.

«Este Buen Fin crecimos un 45 por ciento como industria, superamos el crecimiento promedio en valor y en volumen tuvimos un crecimiento de 85 por ciento, es una buena noticia de las ventas en línea en México», señaló Eric Pérez-Grovas titular de la AMVO.

Del informe Pérz-Grovas señaló que durante el Buen Fin cerca del 61 por ciento de los participantes llegaron a realizar compras a través de tiendas digitales o bien combinando el canal físico con el de la compra en línea.

Asimismo informó que de manera particular, fueron los portales digitales de Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpoo y Coppel los que tuvieron el mayor número de visitas.

Te podría interesar. Esperan 118 mmdp de derrama durante Buen Fin 2019

En lo que respecta a productos, el titular de la AMVO indicó que el mayor número de compras fue respecto a ropa o moda con un 43 por ciento, electrónicos con un 31 por ciento, celulares con un 22 por ciento y con un 21 por ciento los productos de belleza y cuidado personal.

El reporte también señala que durante el Buen Fin 2019 se aprovechó más de servicio de pago de 6 y 12 meses.

Mientras que respecto a la forma de pago, en un 44.5 por ciento de los consumidores emplearon el uso de tarjetas de crédito, mientras que con un 42.1 por ciento fueron los que utilizaron tarjetas de débito.

El tercer factor de pago fue el eWallets con 19.6 por ciento y en cuarto lugar quedó el uso de tarjetas departamentales con un 16.5 por ciento.